Tartaletas de masa quebrada y setas | sin lactosa


Tartaletas de masa quebrada y setas | sin lactosa | la Rosa dulce
Hoy vengo con un entrante, unas tartaletas de masa quebrada crujiente con relleno cremoso de setas. Quedaron super ricas, muy fáciles de hacer y si utilizáis la masa quebrada comprada, se preparan en un momento.

Seguimos con ideas para los menús navideños y estas tartaletas son una buena opción. Se pueden preparar con antelación sin probema porque se comen frías. Yo he usado setas variadas, vosotros podéis ponerle las que más os gusten.

A mi me encantan los entrantes, si son variados y apetitosos se disfrutan un montón, lo malo es que cuando llega el plato principal ya no tenemos ni hambre 😅 Cuesta un poco controlarse ante tantas cosas ricas. Mirad estas otras tartaletas de espárragos, pollo y huevo de codorniz que quedaron fantásticas.
Con esta receta participo en el parrandón navideño que organiza mi amiga Angélica, de Bizcochos y sancochos. En su blog podéis ver las propuestas de los demás asistentes a esta fiesta navideña. Además, disfrutaréis muchísimo con sus preciosas fotografías y sus recetas venezolanas.

¡Dentro vídeo!





Ingredientes


2 láminas de masa quebrada  s/lactosa
250 g de setas variadas
1 huevo
150 g de queso rallado s/lactosa
250 ml de leche evaporada s/lactosa
20 g de maicena
sal y pimienta

Cómo hacer tartaletas de setas sin lactosa


- Encendemos el horno 180ºC, calor arriba y abajo con ventilador.

- Estiramos la masa quebrada y cortamos los círculos de tamaño algo mayor que los huecos de un molde de magdalenas. Forramos los huecos con los círculos y rellenamos con legumbres para que no se hinchen en el horno.

- Horneamos durante 10 mn.

- Sacamos las tartaletas, dejamos enfriar y quitamos las legumbres.

- En un ponemos la leche evaporada, echamos la maicena y mezclamos. Ponemos el huevo batido, el queso rallado y las setas variadas, sal y pimienta.

- Rellenamos las tartaletas con la mezcla y horneamos durante 20 mn.

- Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.
 Tartaletas de masa quebrada y setas | sin lactosa | la Rosa dulce
Nos vemos la próxima semana, feliz fin de semana largo.
Rosa.

No te pierdas...