Casadielles de hojaldre al horno | sin lácteos





Casadielles de hojaldre al horno #singluten #sinlacteos
Hoy entro a mi cocina-laboratorio para traeros unos dulces de Carnaval, unas casadielles asturianas pero en versión rápida, no hace falta ni pesar los ingredientes. Las tendremos listas en un momento para tomar con el café. 

Bastante menos laboriosas que las tradicionales y echas al horno en vez de fritas, no hay excusa para no meterse en la cocina y disfrutar de estos deliciosos dulces tradicionales asturianos que además de en Carnaval, también se preparan en Navidad y en Semana Santa.
Casadielles de hojaldre al horno #singluten #sinlacteos
Rellenas de nueces, azúcar y un toquecito de anís dulce, son una delicia. Con ese crujiente tan rico del hojaldre y sin ningún tipo de lácteos. También pueden ser aptos para celíacos, si utilizamos hojaldre sin gluten.

Vamos con el vídeo:


Ingredientes


1 taza de nueces
1/2 taza de azúcar
1 copita de anís dulce
1 cucharada de margarina
1 lámina de hojaldre sin lácteos (también puede ser sin gluten)




Cómo hacer casadielles de hojaldre al horno sin lácteos


- Ponemos en el vaso de la batidora las nueces, el azúcar, el anís y la margarina. Trituramos hasta conseguir una pasta.

- Cortamos el hojaldre en 4 rectángulos y estos por la mitad, en total saldrán 8 rectángulos que pincharemos con un tenedor para que no suba. También pintamos los bordes con huevo para que pegue bien.

- En el centro de cada rectángulo ponemos una tira de pasta de nueces, cerramos presionando con los dedos y sellamos con un tenedor.

- Pintamos por encima con huevo batido y llevamos a horno precalentado a 200ºC durante 20 mn, calor arriba y abajo. Cuando se enfrìen, espolvoreamos con azúcar glas.

Casadielles de hojaldre al horno #singluten #sinlacteos
Nos vemos de nuevo el lunes con receta para el reto #ColorySabor de temporada.
Besos mil,
Rosa.

No te pierdas...