Casadielles de hojaldre al horno | sin lácteos





Casadielles de hojaldre al horno #singluten #sinlacteos
Hoy entro a mi cocina-laboratorio para traeros unos dulces de Carnaval, unas casadielles asturianas pero en versión rápida, no hace falta ni pesar los ingredientes. Las tendremos listas en un momento para tomar con el café. 

Bastante menos laboriosas que las tradicionales y echas al horno en vez de fritas, no hay excusa para no meterse en la cocina y disfrutar de estos deliciosos dulces tradicionales asturianos que además de en Carnaval, también se preparan en Navidad y en Semana Santa.
Casadielles de hojaldre al horno #singluten #sinlacteos
Rellenas de nueces, azúcar y un toquecito de anís dulce, son una delicia. Con ese crujiente tan rico del hojaldre y sin ningún tipo de lácteos. También pueden ser aptos para celíacos, si utilizamos hojaldre sin gluten.

Vamos con el vídeo:


Ingredientes


1 taza de nueces
1/2 taza de azúcar
1 copita de anís dulce
1 cucharada de margarina
1 lámina de hojaldre sin lácteos (también puede ser sin gluten)




Cómo hacer casadielles de hojaldre al horno sin lácteos


- Ponemos en el vaso de la batidora las nueces, el azúcar, el anís y la margarina. Trituramos hasta conseguir una pasta.

- Cortamos el hojaldre en 4 rectángulos y estos por la mitad, en total saldrán 8 rectángulos que pincharemos con un tenedor para que no suba. También pintamos los bordes con huevo para que pegue bien.

- En el centro de cada rectángulo ponemos una tira de pasta de nueces, cerramos presionando con los dedos y sellamos con un tenedor.

- Pintamos por encima con huevo batido y llevamos a horno precalentado a 200ºC durante 20 mn, calor arriba y abajo. Cuando se enfrìen, espolvoreamos con azúcar glas.

Casadielles de hojaldre al horno #singluten #sinlacteos
Nos vemos de nuevo el lunes con receta para el reto #ColorySabor de temporada.
Besos mil,
Rosa.

11 comentarios:

  1. Que buenas te han quedado, un postre tradicional muy bueno y sencillo de preparar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar deliciosas y muy crujientes,me encantan como te han quedado y más de una me comería...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tienen una pinta estupenda, seguro en cualquier época del año van genial, y como no, si son para celebraciones importantes como la navidad y el carnaval. Me guardo la receta para prepararla en próximos días. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado fanta´sticos. Les tengo muchas ganas desde que los probé en casa de una amiga asturiana y tela, qué ricos. Las fotos estupendas también.

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Un dulce muy rico que todavía no he probado, lo desconocía.
    Me ha gustado porque es sencillo de elaborar. Un rico bocado

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa más rica! me encantan los hojaldres, perdición y si me los sirves así de ideales me los como en una lobada :-) un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me apunto seguro a tomar un buen café acompañado de casadielles. Qué bien te han quedado, sencillos pero deliciosos!!un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los casadielles. Y sí, al horno. La última vez que intenté freírlos... ay madre la que lié. Al horno. Más seguro, y más sanos, dentro de lo que son :)

    ResponderEliminar
  9. Qué pintazas!!! Nunca los he probado pero qué pintas!!!!

    ResponderEliminar
  10. Fantásticos te han quedado estos casadielles!! yo los hice fritos, pero creo que los voy a repetir en el horno, quedan mejor y más ligeros. Bs.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.