Tarta de queso La Viña | sin gluten y sin lactosa




Tarta de queso La Viña #singluten #sinlactosa #bajaenfructosa
Este domingo es el Día de la Madre y hoy os traigo una tarta para celebrarlo. Es la famosa tarta de queso del restaurante La Viña, adaptada para celíacos e intolerantes a la lactosa.

Una tarta muy, muy cremosa que está buenísima tal cual pero aún mejor si la acompañamos con unas fresas y un poco de mermelada. Si sois intolerantes a la fructosa, prescindid de las fresas y utilizad mermeladas especiales sin azúcar y con edulcorantes aptos. Podéis encontrarlas en páginas especializadas en internet.
Tarta de queso La Viña #singluten #sinlactosa #bajaenfructosa
Llevé esta tarta a una reunión familiar y gustó muchísimo a todos, es pura cremosidad y al mismo tiempo nada pesada. Ya me han dicho que puedo volver a llevarla cuando quiera jajaja.






Ingredientes para una tarta de 18 cm

(Para 24 cm doblar los ingredientes)

3 huevos L
500 g de queso crema sin lactosa
250 g de nata de montar sin lactosa 36 % materia grasa
150 g de azúcar
15 g de harina de maiz Maicena
1 cucharadita de vainilla en pasta

Cómo hacer la tarta de queso La Viña sin gluten y sin lactosa


- Encendemos el horno a 200º C, calor arriba y abajo sin ventilador.

- Batimos en un bol los huevos con el azúcar o el xilitol. Añadimos la nata de montar y el queso crema, volvemos a batir.

- Incorporamos la maicena y la vainilla, mezclamos.

- Forramos un molde desmontable, apto para horno, por fuera con papel de aluminio para que njo se salga la mezcla pues es bastante líquida. Engrasamos el molde por dentro con margarina o aceite.

- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 200º C durante 60 mn. Si vemos que se dora demasiado, tapamos con papel de aluminio por encima.

- Apagamos el horno y dejamos la tarta dentro hasta que se enfríe por completo. Después sacamos el molde y dejamos en la nevera hasta un rato antes de servir que desmoldaremos y esperaremos a que alcance la temperatura ambiente.

- Esta tarta no necesita acompañamiento, está buenísima sóla, pero si nos apetece podemos servirla con un poco de mermelada o fruta fresca (intolerantes a la fructosa tomarla sola o con mermelada apta).
Tarta de queso La Viña #singluten #sinlactosa #bajaenfructosa

Tarta de queso La Viña #singluten #sinlactosa #bajaenfructosa
Nos vemos el proximo miércoles, besosss
Rosa.

6 comentarios:

  1. Rosa tengo muchas ganas de hacer esta tarta, por una cosa o por otra va quedando y tengo ganas de probarla, la tuya más bonita no pudo quedar, me ha encantado....Bess

    ResponderEliminar
  2. Ummm que deliciosa tarta, te ha quedado estupenda.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmnn.Tengo una sobrina que le encantan las tartas de queso, así que con la pinta que tiene, triunfo seguro jejeje. Preciosas las fotos.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas a esta tarta! Cada vez que la veo... amor absoluto :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que una de las tartas de queso más ricas que he probado!! la tuya se ve deliciosa!!Bs.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos, la tarta es una pasada de rica, espero que la probeis.
    Besos

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.