Crema de setas con cúrcuma | sin lácteos





Crema de setas con cúrcuma #singluten #sinlacteos
Poco a poco va avanzando el mes de mayo, el mes de las flores. Es uno de mis meses favoritos, da gusto pasear por el campo y disfrutar del maravilloso olor de azahar, los naranjos están en flor y es un espectáculo precioso.
A veces, metidos en el estrés del día a día, no nos paramos a disfrutar de las cosas pequeñas, el canto de los pájaros, la belleza de una flor... Incluso nos pasa con la comida, nos falta tiempo para saborear tranquilamente cada bocado, disfrutar del sabor de los alimentos.

Las setas, salteadas a la plancha o en una crema de verduras como la que os traigo hoy, están deliciosas. Con increíbles propiedades nutritivas, destacan por sus proteínas de alto valor biológico, gran proporción de sales minerales como el fósforo, el hierro y el potasio. Además estimulan la actividad tanto cerebral como nerviosa y son ideales en casos de anemia o en dietas de adelgazamiento.

A mi las cremas me gustan todo el año, invierno o verano. Si hace más calor, templadas y si hace frío bien calentitas. Las cremas de verduras son una buena forma de cuidarse porque sacian con pocas calorías y sientan estupendamente, sobre todo por la noche en la cena.

Desde hace tiempo, voy incorporando a las cremas de verduras, diferentes especias para así tomar menos sal y darles un plus de sabor. Crema brócoli con cúrcuma, de zanahoria al curry o la que os traigo hoy, una deliciosa crema se setas con cúrcuma.

Tampoco debéis perderos la quiche de berenjena que publiqué en vídeo en el canal. Aunque ya la tenía en el blog, hice nuevas fotos y un lavado de cara al post.





Ingredientes


350 g de setas variadas
1 diente de ajo
1 cebolla mediana
2 patatas medianas
1 cucharadita de postre de cúrcuma
1 litro de agua o caldo de verduras
aceite de oliva, sal

Opcional: jamón serrano

Cómo hacer una crema de setas con cúrcuma


- Sofreímos la cebolla y el ajo laminado en un poco de aceite de oliva. Añadimos las setas reservándonos unas pocas para la decoración.

- Cuando las setas estén blanditas, incorporamos la patata en tacos, damos unas vueltas y añadimos la cúrcuma, sal y pimienta. Vertemos el agua o caldo de verduras y rectificamos de sal.

- Cocemos durante 30 mn. Trituramos.

- Podemos decorarla con unas lascas de jamón serrano y las setas que teníamos reservadas, pasándolas un poco por la plancha.
Crema de setas con cúrcuma #singluten #sinlacteos
Nos vemos el viernes con un nueva publicación para el reto #El Pan Perfecto. 
Besossss
Rosa.

No te pierdas...