Crema de setas con cúrcuma | sin lácteos





Crema de setas con cúrcuma #singluten #sinlacteos
Poco a poco va avanzando el mes de mayo, el mes de las flores. Es uno de mis meses favoritos, da gusto pasear por el campo y disfrutar del maravilloso olor de azahar, los naranjos están en flor y es un espectáculo precioso.
A veces, metidos en el estrés del día a día, no nos paramos a disfrutar de las cosas pequeñas, el canto de los pájaros, la belleza de una flor... Incluso nos pasa con la comida, nos falta tiempo para saborear tranquilamente cada bocado, disfrutar del sabor de los alimentos.

Las setas, salteadas a la plancha o en una crema de verduras como la que os traigo hoy, están deliciosas. Con increíbles propiedades nutritivas, destacan por sus proteínas de alto valor biológico, gran proporción de sales minerales como el fósforo, el hierro y el potasio. Además estimulan la actividad tanto cerebral como nerviosa y son ideales en casos de anemia o en dietas de adelgazamiento.

A mi las cremas me gustan todo el año, invierno o verano. Si hace más calor, templadas y si hace frío bien calentitas. Las cremas de verduras son una buena forma de cuidarse porque sacian con pocas calorías y sientan estupendamente, sobre todo por la noche en la cena.

Desde hace tiempo, voy incorporando a las cremas de verduras, diferentes especias para así tomar menos sal y darles un plus de sabor. Crema brócoli con cúrcuma, de zanahoria al curry o la que os traigo hoy, una deliciosa crema se setas con cúrcuma.

Tampoco debéis perderos la quiche de berenjena que publiqué en vídeo en el canal. Aunque ya la tenía en el blog, hice nuevas fotos y un lavado de cara al post.





Ingredientes


350 g de setas variadas
1 diente de ajo
1 cebolla mediana
2 patatas medianas
1 cucharadita de postre de cúrcuma
1 litro de agua o caldo de verduras
aceite de oliva, sal

Opcional: jamón serrano

Cómo hacer una crema de setas con cúrcuma


- Sofreímos la cebolla y el ajo laminado en un poco de aceite de oliva. Añadimos las setas reservándonos unas pocas para la decoración.

- Cuando las setas estén blanditas, incorporamos la patata en tacos, damos unas vueltas y añadimos la cúrcuma, sal y pimienta. Vertemos el agua o caldo de verduras y rectificamos de sal.

- Cocemos durante 30 mn. Trituramos.

- Podemos decorarla con unas lascas de jamón serrano y las setas que teníamos reservadas, pasándolas un poco por la plancha.
Crema de setas con cúrcuma #singluten #sinlacteos
Nos vemos el viernes con un nueva publicación para el reto #El Pan Perfecto. 
Besossss
Rosa.

5 comentarios:

  1. Rosa hace años que utilizo la cúrcuma como colorante natural, además de sus beneficios para nuestra salud, es una alternativa económica al azafrán, y por supuesto evito utilizar colorante artificial, que no me gusta el color que aporta además de no ser muy recomendable.
    Me encanta esta crema, la suelo hacer pero sin cúrcuma, con el color natural de las setas que me encantan, pero lo probaré la próxima vez. Yo tampoco pongo ningún tipo de lácteos creo que camufla los sabores además si son para calentar no me gusta tampoco la textura que toma.
    Tu crema para mí es perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me a encantado tu blog que buscando otra cosa lo encontre!! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de crema Rosa!! te ha quedado maravillosa y seguro que esta impresionante de rica, me encantan las cremas y un poco especiada seguro que tiene un toque fabuloso...Besss

    ResponderEliminar
  4. Hola rosa,
    he llegado ha tu cocina y ya he hecho tu crema fántastica de setas,un lujo ya que son una fan de las cremas y si además es sin lácteos para mi es una salvación ya que ni lácteos ni gluten,la he preparado sin cúrcuma pero decirte que la próxima vez la prepararé con ella,de hecho hoy serás mi gran invitada en mi blog pq la receta merece una atención exquisita.
    te sigo en tu cocina y mil gracias por tus maravillosas recetas,un besito.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias, me alegro un montón de que te haya gustado y gracias por la mencion.
    Besos

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.