Bizcocho integral saludable con avena y arándanos





Bizcocho integral saludable con avena y arándanos #sinlacteos #sano #fit
Comenzamos la semana con un bizcocho integral saludable, con avena y arándanos. Es un bizcocho sano, saciante y con una textura diferente a la que estoy acostumbrada.

Este bizcocho con avena, puede contribuir a una alimentación sana. Si lo tomamos en el desayuno, con la mitad de cantidad tenemos suficiente y como es tan saciante, aguantamos perfectamente hasta la hora de la comida. Mirad también estas magdalenas integrales que tengo en el blog y que son súper sanas.

La avena contiene, como la mayoría de los cereales, un 60% de carbohidratos pero, en su caso son se absorción lenta, por lo que sacia y va liberando energía durante toda la mañana, ayudándonos a no picar entre horas. Contiene también mucha fibra, que favorece el tránsito intestinal, proteínas, minerales y vitamina B.

Todo esto convierte a la avena en una energía sana que ayuda a controlar el colesterol, bajar el azúcar, fortalecer la musculatura, equilibrar el sistema nervioso ayudándonos a dormir bien y protegernos contra el cáncer.

Os dejo el vídeo para que veáis cómo se prepara este bizcocho integral saludable con avena y arándanos y os animo a suscribiros a mi canal de youtube y a activar la campanita para que no os perdáis ninguna de mis recetas en vídeo.




Ingredientes



220 g de harina de espelta integral
100 g de copos de avena integrales
2 huevos
100 g de panela
200 g de yogur natural sin lactosa o yogur vegetal de soja
150 g de zumo de naranja
75 g de arándanos frescos
2 cucharadas soperas de aceite de coco, girasol u oliva suave
2 cucharaditas de levadura para bizcochos
1 pizca de sal

Cómo hacer un bizcocho integral saludable con avena y arándanos


- encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

- Batimos los huevos con la panela hasta que espumen, añadimos el yogur, el zumo de naranja, el aceite y una pizca de sal.

- Incorporamos la levadura, la harina integral tamizada y los copos de avena. Mezclamos y echamos los arándanos frescos.

- Engrasamos un molde de plumcake con aceite y vertemos la masa.

- Horneamos durante 40 mn.
Bizcocho integral saludable con avena y arándanos #sinlacteos #sano
Recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Nos vemos el jueves con un especial de "Apuntes de cocina".
Besitos,
Rosa.

No te pierdas...