Netejant Seitons de Mary Herrera | Mejor libro de cocina del mundo y sorteo.





Netejant seitons, Mary Herrera
Antes del verano, desde la editorial "Letras de Autor" contactaron conmigo para mandarme un ejemplar del que fue elegido en 2017, como mejor libro de cocina del mundo en los Gourmand World Cookbook Awards, un prestigioso premio internacional de literatura.

El libro en custión es Netejant Seitons, de Mary Herrera. Mary dirige desde el año 1990 un pequeño Bistrô a pie de semáforo en Segur de Calafell, Tarragona. Como ella misma se define, es autodidacta, rebelde, impaciente y constantemente pendiente de lo que se cuece.

En la introducción del libro, Mary explica el porqué del curioso título del libro (En castellano, limpiando boquerones). El primer recuerdo que tiene cuando medía cuatro palmos, es en la cocina de sus padres. Siempre por el medio, a ver dónde podía meter mano. Le gustaba ayudar a su madre a limpiar boquerones. A otras niñas les gustaba jugar con muñecas, a ella le gustaba cocinar.
Netejant seitons, Mary Herrera
Es un libro lleno de emociones, en cada receta Mary deja un trocito de su corazón porque está dedicada a alguien muy querido para ella. A cada uno les deja unas sentidas palabras y una bonita canción.

Como ella misma dice, "Esto es un libro de cocina, aunque no lo parezca".

Aunque el libro sólo está en catalán, no creo que haya ninguna dificultad para entenderlo con los medios que hay hoy en día, así que he pensado en sortearlo en mi cuenta de Instagram. Si aún no me sigues por allí, aquí te dejo el enlace para que te informes de lo que tienes que hacer para conseguirlo.

Hasta el próximo lunes, feliz puente del Pilar.
Besitos, Rosa.

5 comentarios:

  1. Qué libro tan bonito, debe ser una gozada poder leerlo y conocer las recetas y a la vez un poquito acerca de la historia. Gracias por mostrarnos, aunque de catalán no tengo ni idea, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito Ana y el idioma no es tanto problema con el traductor.
      Bss

      Eliminar
  2. Tiene que ser espectacular!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa
    De vez en cuando miro las entrada de Netejant Seitons en la web Y cual ha sido mi sorpresa de ver este artículo tan emocionante que has escrito sobre mi tesoro. Te estoy muy muy agradecida, y hay novedades, estoy terminando la traducción del libro ahora si en castellano, corregido de pequeños errores de principiante, pero con el mismo amor que en catalán. Me reitero muchas gracias, un honor que me hayas dedicado esto, un abrazo muy muy grande, de esta pequeña cocinera que le pasan cosas muy grandes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mary, me ha encantado tu libro, tan lleno de sentimiento y pasión por la cocina.
      Besos

      Eliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.