Mousse de mandarinas | sin gluten y sin lácteos


Mousse de mandarinas #singluten #sinlacteos
La segunda receta de esta semana es dulce, una mousse de mandarinas sin gluten y sin lácteos que no resulta nada pesada, perfecta como postre de una celebración navideña. En estas ocasiones hay que tener cuidado de que no sean demadiado dulces o pesados, después de una comida copiosa se agradece un postre ligerito y refrescante.

Las mandarinas están en su mejor momento y quise aprovechar para preparar una receta con ellas, es una fruta que me encanta y viviendo en la tierra de las naranjas, sería un crimen no aprovecharlo. Igual también os gusta esta mousse de naranja sin azúcar, el flan de pan, almendra y naranja o el pudin de horchata, naranja y fartons.

La mandarina contiene un 88% de agua y una enorme cantidad de vitaminas y minerales, que la hacen perfecta para una dieta saludable. Su contenido en vitamina C nos va a venir fenomenal para prevenir los resfriados, mejora la absorción del hierro. Su fibra puede ayudar a personas con afecciones intestinales y al contener potasio, se recomienda para problemas de corazón, tensión y ácido úrico.

Os dejo el vídeo donde tenéis un paso a paso detallado y os espero en mi canal de youtube con nuevos vídeos semanales.






Ingredientes para 6 personas


1 vaso (de los de agua) de zumo de mandarinas 
3 huevos
zumo de 1/2 limón 
4 hojas de gelatina 
250 ml nata líquida de soja 
1 cdta de Maizena
5 cdas soperas rasas de panela o azúcar común

Adaptación de esta receta


Cómo hacer una mousse de mandarinas


- Ponemos en remojo las láminas de gelatina en agua fría. Exprimimos el medio limón y lo pasamos a un cazo, calentamos y añadimos la gelatina escurrida para que se disuelva. Apartamos del fuego y reservamos.

- En una olla, ponemos a fuego bajo las 3 yemas batidas, 2 cucharadas de panela, la maicena, el zumo de mandarinas y el zumo de limón con la gelatina. Removemos con unas varillas y añadimos la nata de soja. Seguimos removiendo hasta que espese ligeramente, debe quedar como una crema inglesa, más bien clarita. Apagamos el fuego y reservamos.

- En un bol aparte, batimos las claras con una pizca de sal, añadimos las otras 3 cucharadas de panela y seguimos batiendo hasta que queden a punto de nieve.

- Incorporamos las claras batidas a la mezcla anterior que ya estará templadita, con movimientos envolventes. Rellenamos las copas o vasitos y decoramos a nuestro gusto. Dejamos en la nevera un mínimo de 4 ó 5 horas, también se pueden hacer el día anterior. 
Mousse de mandarinas #singluten #sinlacteos
Cualquier duda me la dejáis en los comentários, recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Hasta pronto,
Rosa. 


3 comentarios:

  1. Un postre muy refrescante,y que viene genial después de una comida copiosa
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto broche para una buena cena o comida!Me encanta!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.