Pechugas de pollo rellenas en salsa de sidra





Pechugas de pollo rellenas en salsa de sidra #navidad
Un buen asado es el plato perfecto para la cena de Nochebuena, al menos en mi casa nos decantamos siempre por un asado de carne. Hoy os traigo uno muy sencillo y económico, pechugas de pollo rellenas en salsa de sidra.

Estas pechugas rellenas son muy fáciles de hacer, no son nada pesadas porque van directas al horno, sin freir y la salsa es deliciosa, la sidra siempre ha estado vinculada con la Navidad y casa estupendamente con platos de carne.

Si os apetece preparar este año un buen asado, igual queréis echar un vistazo a este cordero al horno súper tierno y jugoso, el solomillo relleno con salsa de manzana o los muslos de pavo al horno con patatas y frutas de invierno.

Nosotros este año repetiremos de nuevo estas pechugas de pollo rellenas en salsa de sidra que nos han gustado tanto, con unos buenos aperitivos y un postre ligerito, como la mousse de mandarinas de la anterior publicación, tenemos una cena estupenda.

Aquí os dejo el vídeo donde podéis ver más claramente el paso a paso, estáis invitados a visitar mi canal de youtube y, si os apetece, suscribiros al canal para estar al día de todo.






Ingredientes


2 pechugas de pollo abiertas
1 paquete de beicon ahumado s/lactosa
1 paquete de queso tipo Havarty s/lactosa
nueces picadas, dátiles sin hueso
1/2 vaso de sidra + 1/2 vaso de caldo de pollo
1 zanahoria, 1 puerro la parte blanca, 1 cebolla pequeña, 2 hojas de laurel, 3 dientes de ajo
sal, pimienta, aceite de oliva

Cómo hacer pechugas de pollo rellenas en salsa de sidra


- Pediremos al carnicero que nos abra las pechugas en forma de libro, salpimentamos por las dos caras.

- La primera capa del relleno serán tiras de beicos ahumado, seguimos con lonchas de queso cremoso
tipo Havarty, encima nueces picadas groseramente y un par de dátiles sin hueso.

- Enrollamos las pechugas y las sujetamos con una malla o hilo de bridar.

- Encendemos el horno a 190ºC, calor arriba y abajo.

- En la bandeja que vamos a utlizar, ponemos la parte blanca de un puerro a rodajas, una cebolla en juliana, una zanahoria cortada en rodajas, dos hojas de laurel y 3 dientes de ajo con un corte al medio. Añadimos sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.

- Ponemos las pechugas sobre la verdura y echamos 1/2 vaso de sidra y 1/2 de caldo de pollo suave. Espolvoreamos con tomillo y romero y llevamos al horno durante 1 hora, a la media hora le daremos la vuelta a las pechugas.

- Sacamos la bandeja del horno, apartamos las pechugas, quitamos los ajos y las hojas de laurel y pasamos la verdura por el pasapurés.

- Desatamos las pechugas y las cortamos en rodajas gruesas. Servimos con un poco de salsa bien caliente por encima y el resto en una salsera aparte.
Pechugas de pollo rellenas en salsa de sidra #navidad
Cualquier duda me la dejáis en los comentários, recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Hasta pronto,
Rosa. 


No te pierdas...