Perrunillas de almendra




Perrunillas de almendra #sinlacteos
Metidos de lleno en la Navidad, no podía faltar algún dulce tradicional, unas pastas o perrunillas de almendra típicas de Extremadura y algunas zonas de Andalucía. La verdad es que hoy en día hay de todo en todas partes y estas pastas se pueden encontrar en muchos comercios de otras zonas de España.

Conozco las perrunillas de toda la vida, aunque no por ese nombre, las llamaba pastas de almendra. Siempre me han gustado mucho los dulces tradicionales y los que llevan manteca de cerdo me encantan, tienen una textura muy especial que hace que se fundan en la boca.
Perrunillas de almendra #sinlacteos
Hoy en día estamos bastante obsesionados con las grasas y pienso que si se toman esporádicamente, no tienen nada de malo, sólo hay que compensar con un poco de ejercicio. No dejemos de disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Con estas perrunillas de almendra, participo en el Tercer parrandón de recetas navideñas que organiza Angélica de Bizcochos y sancochos. Pasaros por allí para disfrutar de las estupendas recetas tradicionales que han preparado mis compis de reto.
Aquí tenéis el vídeo con el paso a paso de estas deliciosas perrunillas de almendra, en mi canal de youtube encontraréis vídeos semanales, si activáis la campanita no os perderéis ninguno.





Ingredientes


400 gr de harina de trigo
100 gr de almendra molida 
125 gr de manteca de cerdo
2 huevos
200 gr. de azúcar
una copita de anís
2 cucharadas de zumo de naranja
ralladura de naranja 
una pizca de sal
almendras crudas para decorar


Cómo hacer perrunillas de almendra


- Mezcla en un bol la manteca blanda, el azúcar, las yemas de huevo, el anís, la sal, la ralladura de naranja y la almendra molida. Vamos añadiendo la harina, hasta que quede bien integrada. si vemos que queda un poco dura, añadimos un par de cucharadas soperas de zumo de naranja.

- Vamos cogiendo porciones y dando forma redonda, de un centímetro de grosor. Después aplastamos un poco con la mano. Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel, dejando un poco de separación entre ellas. 

- Pintamos las perrunillas con la clara de huevo batida, espolvoreamos con azúcar y colocamos en el centro una almendra, sin apretar demasiado porque la masa es muy frágil.

- Horneamos a horno precalentado a 200ºC durante 20 a 25 mn, depende de lo grandes que las hagamos, yo las tuve 25 mn porque las hice gorditas. Sacamos la bandeja del horno y las dejamos enfriar, pero no las tocamos hasta que estén complétamente frías porque se romperán.

- Estas pastas duran mucho tiempo bien tapadas en una caja metálica.
Perrunillas de almendra #sinlacteos

Perrunillas de almendra #sinlacteos
Cualquier duda me la dejáis en los comentários, recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Besitos,
Rosa.


No te pierdas...