Pan de molde de calabaza vegano | en panificadora





Pan de molde de calabaza #vegano #sinhuevo #sinlacteos
Hoy día 11 de febrero, toca publicación para #ElPanPerfecto, el reto que lleva Marga de Azafranes y Canelas y nos está ayudando un montón a profundizar en el increíble mundo del pan.

Desde que comenzamos con el pan de soda, hemos aprendido mucho. Vamos lento pero seguro y cada mes afrontamos un nuevo reto, en febrero pan libre en panificadora. Y yo encantada, porque me gusta mucho la maquinita, aunque tengo que reconocer que la uso más para preparar masas que para hacer pan.

Como tenía calabaza en casa, pensé en preparar pan de molde y utilizar este ingrediente que es éxito seguro en cualquier masa, aporta una jugosidad impresionante. La receta que he elegido es de Cocinando para mis cachorritos y es fantástica, queda un pan de molde muy tierno y esponjoso.
Pan de molde de calabaza #vegano #sinhuevo #sinlacteos
Es un pan vegano, no lleva lácteos, ni ningún producto de orígen animal. Está buenísimo tanto con dulce como con salado, estoy segura de que lo volveré a hacer muchas veces. No cuesta nada prepararlo en la panificadora y nos aseguramos de comer pan sano y natural.

Os dejo el vídeo con el proceso y os invito a mi canal de Youtube, estaré encantada de recibir vuestras visitas y comentarios.






 Ingredientes


100 ml. de leche vegetal de avena
8 g. de levadura fresca de panadero
200 g de calabaza asada o cocida
25 g de aceite de oliva
425 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1 cucharada de panela

Cómo hacer pan de molde de calabaza vegano, en panificadora


- Sacamos la cubeta de la panificadora, ponemos las aspas y echamos los ingredientes en el orden en que están escritos, primero los líquidos y después los sólidos. La levadura la disolveremos en la leche vegetal tibia.

- Introducimos la cubeta en la panificadora, cerramos la tapa y enchufamos. Programa 2 esponjoso, peso 750 g, tueste bajo (mi panificadora es la de Lidl).

- Cuando termine el último levado y antes de que empiece a hornear, sacamos la masa y le damos forma redonda. Sacamos las aspas y colocamos la masa dentro de la cubeta.

- Dejamos que termine el programa.

- Sacamos el pan y esperamos a que enfríe antes de cortarlo.
Pan de molde de calabaza #vegano #sinhuevo #sinlacteos

Pan de molde de calabaza #vegano #sinhuevo #sinlacteos
Cualquier duda me la dejáis en los comentários, recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Hasta pronto,
Rosa.


No te pierdas...