Panna cotta de coco | sin lactosa





Panna cotta de coco #sinlactosa
Ya os conté que en abril hice un viaje al sudeste asiático, concretamente a Camboya y Vietnam. De Vietnam os hablé en el post del 8º aniversario del blog, con receta incluida de rollitos vietnamitas, hoy os traigo una receta que probé en unos de los restaurantes camboyanos que visitamos, la panna cotta de coco.

Como me gustó tanto, por ese sabor tan suave a coco y esa cremosidad propia de este postre, no he podido resistirme a prepararla en casa, en versión sin lactosa. Esta panna cotta de coco es de las pocas recetas dulces que probé en Camboya, junto con un helado de coco delicioso que haré en otra ocasión.

Allí en Camboya me sirvieron la panna cotta de coco sola, pero yo he optado por darle un poco de color con mermelada de frutos rojos, de cualquier forma está buenísma. Eso si, para intolerantes a la fructosa, mejor no acompañarla de fruta.

En el blog tenéis varias panna cottas para elegir, de fresas, de plátano y otra de yogur con gelatina de arándanos. Hoy añado otra más y no descarto probar más sabores, porque la verdad es que es un postre buenísimo, fresquito y sin horno, ideal para el verano que ya tenemos a la vuelta de la esquina.

Ahora os dejo algunas imágenes de los Templos de Ankor y del poblado flotante que visitamos. Me da un poco de nostalgia, porque volvería mañana mismo sin pensarlo, Camboya es un país fascinante que quedará para siempre en nuestro recuerdo, su gente y sus paisajes nos robaron el corazón.
Camboya

Camboya

Camboya

Camboya

Camboya

Camboya

Camboya

Camboya

Camboya

Camboya

Camboya
No os perdáis el vídeo con el paso a paso de esta deliciosa panna cotta de coco sin lactosa, estáis invitados a pasar por mi canal de Youtube y si os apetece, suscribiros para no perderos nada.






 Ingredientes para 7 raciones


 300 ml de leche de coco
 200 ml de leche sin lactosa
 200 ml de nata o crema de leche sin lactosa
 50 gramos de azúcar
 4 láminas de gelatina neutra
 mermelada de frutos del bosque

Cómo hacer panna cotta de coco sin lactosa


Vamos a comenzar a preparar esta panna cotta de coco mezclando en una cacerola la leche, la nata y la leche de coco, y ponemos a calentar a fuego medio. Añadimos también el azúcar, removemos y esperamos a que la mezcla comience a hervir.

Al mismo tiempo echamos y mezclamos la gelatina en polvo y el agua en un recipiente apto para microondas y lo vamos a calentar en el mismo durante unos segundos, después sacamos y dejamos enfriar hasta que se forme un cuajo con la gelatina hidratada.

Una vez que comience a hervir el contenido de la cacerola echamos la gelatina, bajamos a fuego suave y removemos hasta que se deshaga por completo y quede bien mezclado todo. Retiramos del fuego y preparamos los recipientes en los que vayamos a servir la panna cotta.

En los mismos echamos previamente un poco de caramelo líquido en la base y después sobre el mismo vertemos la panna cotta. Al acabar dejamos que se temple un poco a temperatura ambiente y después llevamos al frigorífico para que se cuaje y poder tomarlo bien frio. Los dejamos en la nevera al menos unas 4 o 5 horas, aunque mejor si lo dejamos más tiempo.

Una vez que haya cuajado bien, ya podemos servir esta rica panna cotta de coco, que podemos decorar con un poco de más caramelo líquido o un poco de coco rallado por encima, para darle un toque extra de sabor y una mejor presentación.

Nos vemos la próxima semana. Recuerda que también puedes encontrarme en FacebookTwitterYoutubePinterest o Instagram.
Rosa.


No te pierdas...


 

5 comentarios:

  1. Me encanta la panna cotta y he de decirte que de coco nunca la he hecho, así que me guardo la receta con tu permiso.
    Las fotos son preciosas, qué lugar tan bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta pannnacotta....me la apunto de coco me parece de lo más rica y refrescante¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que ricura Rosa, tengo que probarla, de coco nunca la he probado. Y ese país me fascina, me parece maravilloso y las fotos impresionantes.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Llevando coco me gusta mucho. Las imágenes son preciosas, qué bonito!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estupendas las alternativas dulces :-)
    Unas lindas fotos.
    Un saludito

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.