Panqueques de avena, arándanos y chía | sin azúcar, sin gluten y sin lácteos





Panqueques de avena, arándanos y chía #sinazucar #singluten #sinlacteos
Hola, ya estoy de vuelta y retomando de nuevo las publicaciones del blog. Terminé julio con un carpaccio de mango, sandía y queso fresco sin lactosa y comienzo septiembre con unos panqueques de avena, arándanos y chía sin azúcar, sin gluten y sin lácteos.

Estos panqueques o tortitas son una de las recetas que Donal Skehan tiene en su página web, ya os contaba más cosas sobre este cocinero cuando hice las gachas de avena, manzana y canela para el reto Cooking The Chef. En verano hacemos repesca y publicamos alguna receta de uno de los cocineros homenajeados hasta ahora.

En mi caso, yo ya había hecho una receta de Donal Skehan, pero me gustaron tanto todas las que tiene en su página, que tengo un montón apuntadas en pendientes. Estos panqueques de avena, arándanos y chía sin azúcar, sin gluten y sin lácteos son un desayuno rico y además muy sano, que podemos preparar cuando tengamos algo más de tiempo.

Me gusta mucho desayunar con avena, mantiene estables los niveles de glucosa y así evitamos el picoteo, además es relajante y ayuda a dormir mejor. La avena es buena aliada para mantener el peso, tiene muchas ventajas.

Aquí os dejo el vídeo y os invito a mi canal de Youtube, donde podréis estar al tanto de lo que publique por allí, ya que a veces subo algún vídeo extra. No olvidéis activar la campanita para no perderos nada.






Ingredientes


120 g de harina de avena integral sin gluten
1 cucharadita de levadura o polvo de hornear
1 cucharadita de semillas de chía
1 pizca de sal
100 ml de bebida de avena sin gluten
2 huevos L
75 g de arándanos
1 plátano
aceite de coco
miel o sirope de ágave o de coco
yogur natural sin lactosa

Cómo hacer panqueques de avena, arándanos y chía sin azúcar, sin gluten y sin lácteos


- Batimos los huevos hasta que estén muy espumosos. Añadimos la pizca de sal, la leche de avena, las semillas de chía, la harina de avena y la levadura.

- Untamos la sartén con unas gotas de aceite de coco, echamos un par de cucharadas de masa y esperamos a que se haga la tortita por un lado, damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado. Pasamos a un plato y seguimos haciendo el resto de las tortitas.

- Servimos acompañadas de yogur, arándanos frescos y unas rodajas de plátano. Por encima un chorrito de miel o sirope de ágave.
Panqueques de avena, arándanos y chía #sinazucar #singluten #sinlacteos

Panqueques de avena, arándanos y chía #sinazucar #singluten #sinlacteos

Panqueques de avena, arándanos y chía #sinazucar #singluten #sinlacteos
Los comentarios en el blog están inhabilitados, puedes comentar o preguntar lo que te apetezca, en mi canal de Youtube o en cualquiera de mis redes sociales: InstagramFacebook o Twitter.

Hasta la próxima semana,
Rosa.

No te pierdas...