Cómo hacer leche de avena casera en Monsier Cuisine Plus y tradicional





Cómo hacer leche de avena casera #monsiercuisineplus
Hoy voy a explicaros cómo preparo leche o bebida vegetal de avena casera, concretamente la que utilicé en los panqueques de avena, arándanos y chía que publiqué el lunes. Unos panqueques o tortitas sin gluten, sin azúcar y sin lácteos, desayuno sano y muy apetecible, además de muy rico.

Aunque existen muchas marcas de leche de avena, muchas llevan azúcares industriales que a los intolerantes a la fructosa o diabéticos no les sientan bien. Sin embargo, si la preparamos en casa, podemos utilizar edulcorantes aptos o azúcares más saludables como la panela, el azúcar moreno o simplemente no ponerle nada.

Después de muchas pruebas, esta es la receta de leche de avena que más nos ha gustado en casa, está tan rica que no necesita ningún añadido, la tomamos directamente bien fresquita y nos encanta. Si encima le ponemos un poco de cacao soluble, no os quiero ni contar lo buenísima que está, ya me contaréis si la probáis.

También podéis echar un ojo a la leche de nuez, la horchata casera baja en calorías o la leche de avellanas que tengo publicadas en el blog, todas son alternativas estupendas a la la leche de orígen animal si nos sienta mal o simplemente queremos llevar una alimentación vegetariana.

Os dejo el vídeo donde podéis ver cómo hacer una leche de avena casera, increiblemente deliciosa y os espero en mi canal de youtube, estáis invitados si os apetece suscribiros.






Ingredientes


50 g de avena integral en copos sin gluten
1 cucharadita de vainilla líquida
1/2 cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas soperas de panela o 2 dátiles
4 cucharadas soperas de aceite de coco
1 litro de agua

Como hacer leche de avena casera en Monsier Cuisine Plus y tradicional


- Para hacerla en Monsier Cuisine Plus, ponemos todos los ingredientes en el vaso, programamos 25 s, velocidad 5. Repetimos la operación 2 veces y pasamos la mezcla por un colador. Guardamos en un bote y a la nevera, nos durará de 4 a 5 días.

- Para prepararla de forma tradicional, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos. Pasamos la mezcla por un colador y guardamos en un tarro que guardaremos en la nevera, nos aguantará perfectamente de 4 a 5 días.
Cómo hacer leche de avena casera #monsiercuisineplus

Cómo hacer leche de avena casera #monsiercuisineplus
Los comentarios en el blog están inhabilitados, puedes comentar o preguntar lo que te apetezca, en mi canal de Youtube o en cualquiera de mis redes sociales: InstagramFacebook o Twitter.

Nos vemos el lunes, feliz fin de semana.
Rosa.