Frixuelos sin lactosa


Frixuelos #sinlactosa
Última receta de este año para el Dia de Todos los Santos. El pasado domingo publiqué los panellets de boniato sin gluten y sin lácteos y hoy estos frixuelos sin lactosa, espero que os gusten y las hagáis para pasar un buen ratito junto a los vuestros. Esa es la esencia de la cocina, unir a las personas y disfrutar todos juntos.

Los frixuelos son un postre asturiano hecho con leche y harina, similar a las creps francesas o a las filloas gallegas. Dependiendo de la zona se les llama también frisuelos o fayuelos y son típicos del Antroxu o Carnaval, aunque también se preparan para el Dia de Todos los Santos. En cualquier época del año vienen de maravilla porque son una delicia.

Los frixuelos se pueden comer tal cual o rellenar con crema, con nata, con fruta o con chocolate. Se suelen aromatizar con anís o aguardiente y espolvorear con abundante azúcar por encima, por este motivo están buenísimos incluso sin ningún tipo de relleno, a mi como más me gustan es con crema pastelera y prometo traeros la receta cuando los haga.

En mi página de Facebook teneís una recopilación de recetas para el Dia de Todos los Santos, por si os interesa ver las que tengo publicadas hasta ahora en el blog.

Aquí tenéis el vídeo para que veáis cómo los he preparado y os invito a visitar mi canal de Youtube y a suscribiros para no perderos nada, es completamente gratis.






Ingredientes


2 huevos
100 g de harina (puede ser sin gluten)
250 g de leche sin lactosa o leche vegetal
2 cucharadas soperas de azúcar
1 chorrito de anís dulce
mantequilla sin lactosa o margarina para engrasar la sartén

Cómo hacer frixuelos


- Batimos los huevos con el azúcar, echamos el anís y la leche. Mezclamos.

- Ponemos una sartén antiaderente al fuego, engrasamos con un poquito de mantequilla y vertemos un cacito de mezcla.

- Esperamos a que burbujee y le damos la vuelta para que se haga por el otro lado.

- Sacamos a un plato y espolvoreamos con azúcar. Seguimos haciendo de igual manera el resto de frixuelos y los vamos colocando unos encima de otros.

- Podemos comerlos tal cual o rellenarlos con mermelada, chocolate, crema, etc.
Frixuelos #sinlactosa

Frixuelos #sinlactosa

Frixuelos #sinlactosa
Los comentarios en el blog están inhabilitados, podéis comentar o preguntar lo que os apetezca, en mi canal de Youtube o en cualquiera de mis redes sociales: InstagramFacebook o Twitter.

Nos vemos el domingo,
Besos.