Salsa pesto vegana

Salsa pesto vegana




La receta de hoy es muy adecuada para el #lunesincarne, una salsa pesto vegana, ya que no lleva queso. En sustitución se le puede poner un para de cucharaditas de levadura nutricional o no ponérsela, pero la levadura le da un sabor muy aproximado. Yo no tenia levadura nutricional, así que no se la puse y quedó igualmente rica.

Con esta salsa pesto vegana, hice después una receta que me encanta, el domingo la publicaré y la veréis. También podéis utilizar esta salsa para aliñar unos macarrones o espaguetis, son platos muy prácticos porque se hacen en un momento, ya que la salsa pesto la podéis tener ya hecha y guardarla en la nevera en un bote cerrado durante un par de semanas.

Sin más, os dejo el vídeo con el paso a paso y os invito a suscribiros a mi canal de Youtube. Os recuerdo también que esta salsa pesto vegana forma parte de otra receta, así que estad atentos a la publicación del domingo.






Ingredientes


20 hojas de albahaca
50 ml de aceite de oliva
1 diente de ajo
30 g de piñones
2 cucharaditas de levadura nutricional (opcional)
1/2 cucharadita de sal
1 chorrito de agua

Cómo hacer salsa pesto vegana


- Ponemos todos los ingredientes en una picadora o procesador de alimento y trituramos hasta que quede una salsa sin muchos grumos.

- La levadura nutricional es opcional, pero le da a la salsa un sabor parecido al queso.

- La conservamos en un tarro de cristal en la nevera, hasta dos semanas.
Salsa pesto vegana

Salsa pesto vegana
Nos vemos de nuevo el domingo, besos.
Rosa. 

2 comentarios:

  1. Me encanta está propuesta para una pasta¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa! Qué bueno se ve este pesto para tantos usos. Yo nunca he cocinado con esa levadura nutricional tengo un libro en el que la usan mucho, pero todavía no me ha dado curiosidad de probarla, a ver si un día me animo, con tu receta ya tengo buena excusa ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.