Pollo al chilindrón

 Pollo al chilindrón

 

Ultimo viernes del mes de octubre y tenemos publicación para el #retotusrecetas que llevan mis amigas Elvira y Estela. Esta vez el ingrediente elegido ha sido el jamón serrano, un ingrediente con muchísimas posibilidades, porque en España tenemos el mejor jamón del mundo.

El jamón serrano si es bueno, no necesita más acompañamiento, como mucho un trocito de pan y un vasito de vino para acompañar. Pero también es muy común utilizar el jamón serrano de acompañamiento en infinidad de platos, como en esta crema de puerros y pera con crujiente de jamón 

La receta que he elegido para el reto es pollo al chilindrón, un plato tradicional de Aragón muy fácil de hacer y que gusta a todo el mundo. La salsa que acompaña al pollo, a base de pimientos y tomate, es de las de mojar pan y es que está buenísima, el toquecito de jamón le da un sabor especial.

Dejo aquí debajo el vídeo, con el paso a paso del pollo al chilindrón y os espero en mi canal de Youtube. Si os gustan las recetas en vídeo, podéis suscribiros completamente gratis y estar al tanto de lo que publique.



Ingredientes

 

1/2 pollo troceado

2 dientes de ajo

1/2 cebolla 

1 pimiento verde italiano

1/2 pimiento rojo mediano

4 tomates pera maduros

100 g de taquitos de jamón

1 hoja de laurel

1 vasito pequeño de vino blanco de jerez 

2 dedos de agua

 sal, pimienta y aceite de oliva vírgen extra

 

Cómo se hace

 

- Salpimentamos el pollo y lo sofreímos en una olla con un poco de aceite de oliva. Cuando esté bien sofrito lo retiramos y reservamos.

- Ponemos un poco más de aceite en la olla, echamos el ajo laminado y la cebolla troceada. Cuando esté transparente, incorporamos el pimiento verde y el rojo troceados. Salpimentamos.

- Una vez esté la verdura sofrita, añadimos los taquitos de jamón. Salteamos e incorporamos el tomate rallado o troceado menudito y la hoja de laurel. Subimos un poco el fuego y dejamos que gaste el caldo del tomate.

- Por último añadimos el vino, el pollo y un chorrito de agua. Rectificamos de sal y cocemos durante 30 minutos a fuego medio, con la tapa medio abierta. Los ultimos 5 minutos, quitamos la tapa y subimos el fuego, hasta que la salsa quede a nuestro gusto.

 Pollo al chilindrón

Pollo al chilindrón 

En este enlace podéis ver las recetas con jamón de mis compañeras de reto.
Nos vemos el domingo,
Rosa.
 

6 comentarios:

  1. Como bien dices el jamón no necesita mas que pan y un buen vino pero hay que ver como enriquece los platos, el tuyo ha salido genial, menuda pinta, de mojar pan y no parar.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta este pollo Rosa, mi madre hacia uno parecido y le ponía jamón, no se si era al chilindron. Rica receta que debe ser todo sabor y mojar pan. Besos y felicidades por tu receta.

    ResponderEliminar
  3. Tiene pintaza ese pollo , seguro que es obligatorio tener pan para mojar en esa salsa . Un beso

    ResponderEliminar
  4. Menuda salsita!!! Para no parar de mojar pan, me ha encantado tu pollo al chilindrón. Besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta tradicional de mi tierra. Como bien dices, la salsa está para mojar pan, casi se puede comer sin el pollo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno, este pollo a mis hijos les encanta, haré tu receta que me parece estupenda y menuda pintaza!! Besos

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.