Montaditos de sobrasada, cebolla caramelizada y huevo de codorniz

  

 

Nueva publicación para el #retotusrecetas, este mes el ingrediente elegido es la sobrasada. En casa compramos sobrasada para los bocadillos, pero la verdad es que no la solemos utilizar para nada más. Pensando en una receta con sobrasada, recordé este montadito que probé hace tiempo en un cátering y que me gustó mucho: Montaditos de sobrasada, cebolla caramelizada y huevo de codorniz.

Seguimos con recetas de Navidad, ya sé que este año es todo muy raro, pero por eso mismo vamos a intentar seguir con nuestras tradiciones, es una buena forma de sobrellevar esta dichosa pandemia. Y como lo que más me gusta de las celebraciones navideñas es el picoteo, aquí tenéis estos montaditos de sobrasada, cebolla caramelizada y huevo de codorniz.

En este enlace podéis ver el resto de recetas con sobrasada que han preparado mis compañeros de reto y aquí debajo, el vídeo con el paso a paso de los montaditos de sobrasada, cebolla caramelizada y huevo de codorniz. En mi canal de Youtube os espero con nuevos vídeos semanales.

 

Ingredientes

 

Pan tostado normal, integral o sin gluten

Sobrasada

Cebolla dulce

Huevos de codorniz

Aceite de oliva y sal

 

Cómo se hace

 

- Primero preparamos la cebolla caramelizada, cortándola en juliana y sofriéndola a fuego lento en un poco de aceite de oliva, durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando la tengamos lista, le echamos un poquito de sal.

- Freímos los huevos de codorniz.

- Preparamos los montaditos untando el pan tostado con sobrasada, encima la cebolla caramelizada y sobre esta, el huevo de codorniz. 

- Servimos calentitos, recién hechos.

Nos vemos el domingo, besos para todos.

Rosa.


 

 

 

 

8 comentarios:

  1. ¡Pues arreglado!!! Que rica receta Rosa, desde que la vi me encanto, su combinación de ingrediente me gusta mucho. Gracias por participar, muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Se ha hecho de rogar pero hemos conseguido verla , una receta maravillosa digna de estar en la mesa de estas fiestas . Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un aperitivo estupendo para este fin de semana
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pero que montadito más bueno, menuda ricura, dan ganas de comérselo sin pensarlo.
    Felicidades por el reto. Besos

    ResponderEliminar
  5. Un aperitivo de lujo al que no le digo que no..👌 besinos

    ResponderEliminar
  6. Me parece para la cena una buena opción.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo aperitivo, este lo guardo para hacerlo pronto.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Con una cerveza fresquita tienen que sentar estupendísimamente! Que pintaza, por favor, me encanta la idea. Un asalto estupendo :)

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.