Empanadillas de espinacas

Empanadillas de espinacas

El pasado agosto hice varias veces empanadillas, unas de atún con masa de cerveza que ya tenía en el blog y otras de espinacas que son las que os traigo hoy. La masa lleva manteca de cerdo y vino blanco, como esta empanada de atún que hago mucho en casa porque nos encanta a todos. 

Esta masa es muy fácil de trabajar, igual que esta otra de empanadas argentinas al horno. Es de la cuenta de Instagram de Tía Alía y me gusta muchísimo la textura y el sabor que tiene. Podéis encontrar bastantes recetas de empanadas y empanadillas en el blog, buscad en el menú superior en la etiqueta de picar.

El verano es la época ideal para este tipo de recetas, apetecen cenas frías y vienen muy bien también para llevar al campo o a la playa. Pero también ahora que empieza el cole, podemos preparar unas ricas empanadillas de espinacas o de atún para el almuerzo. 

Os dejo el vídeo con el paso a paso de las empanadillas de espinacas. En mi canal de Youtube tenéis muchas recetas interesantes que os pueden gustar.


Ingredientes

 

- Para la masa


350 g de harina normal

120 ml de vino blanco

120 g de manteca de cerdo

1/2 cucharadita de sal

 

- Para el relleno

 

4 dientes de ajo

1 puñado de piñones

300 g de espinacas

2 huevos duros


Cómo se hacen


- Ponemos la harina en un bol, echamos la manteca de cerdo a temperatura ambiente y el resto de ingredientes. Mezclamos con una cuchara de madera. Cuando nos cueste, pasamos a mezclar con la mano y después ponemos la masa en la encimera y formamos una bola que dejaremos reposar, cubierta con film, durante 1 hora en la nevera.

- Mientras preparamos el relleno. Sofreímos los ajos picados, echamos los piñones para que se tuesten un poco, las espinacas lavadas y cortadas y la sal. Damos una vuelta y ponemos la tapa para que se hagan en su propio vapor durante 5 minutos. Dejamos el relleno en un bol para que enfríe.

- Aparte, cocemos los huevos durante 10 minutos desde que empiece a hervir el agua. Los sacamos y pasamos a un bol con agua fría. Cuando estén fríos los pelamos, troceamos y añadimos al relleno de espinacas.

- Sacamos la masa de la nevera y la estiramos con un rodillo. Debe quedar fina pero no demasiado, para que no se rompa. Marcamos las empanadillas con un cortador o la boca de un vaso y las rellenamos con una cucharada sopera de relleno (debe estar bien frío). Cerramos la empanadilla y sellamos con un tenedor o haciendo un bonito repulgue (en el vídeo os enseño 2 formas diferentes).

- Encendemos el horno a 180º C, calor arriba y abajo.

- Colocamos las empanadillas en la bandeja del horno, cubierta con papel vegetal. Pintamos con huevo o con un poquito de leche (con huevo quedan más doraditas).

- Horneamos de 35 a 40 minutos.

Empanadillas de espinacas

Empanadillas de espinacas
Nos vemos la próxima semana, un besito.
Rosa.

3 comentarios:

  1. Que ricas empanadas y ademas te quedaron muy bonitas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta de empanadas de espinaca. Se puede condimentar con otra especie o solo con sal y ajos ya esta bien

    ResponderEliminar
  3. Las Empanadillas de espinacas quedan muy ricas así, pero puedes condimentarlas a tu gusto. Saludos

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.