Tarta de galletas a los tres chocolates | sin lactosa

 Tarta de galletas a los tres chocolate #sinlactosa

Damos la bienvenida al otoño con una tarta de galletas a los tres chocolates. El verano es mi estación favorita y me da penita que termine. Además, estoy apurando los últimos días de vacaciones y la vuelta al trabajo y a la rutina siempre es dura.

Este mes en el #retotusrecetas, tenemos como ingrediente la galleta y he preparado una tarta de galletas a los tres chocolates sin lactosa. No es fácil conseguir chocolate blanco sin lactosa, de vez en cuando lo traen en Aldi y el otro día aproveché para comprar varias tabletas y preparar la tarta.

Nunca había hecho tarta a los tres chocolates porque me parecía muy dulce. Con galletas me gusta más, le da un toque diferente, más rico. No es una tarta para comer un trozo grande, con un pedacito es suficiente, pero está realmente buena.

En el blog del #retotusrecetas podéis ver las recetas con galleta de mis compañeras. Es un ingrediente muy versátil, tanto en dulce como en salado. Mirad esta tarta de galletas y chocolate o este guiso de albóndigas que también lleva galleta y está buenísimo.

En el vídeo podéis ver el paso a paso de la tarta de galletas a los tres chocolates. Recordad que podéis suscribiros a mi canal de Youtube completamente gratis, para estar al tanto de todo lo que publique.


Ingredientes


2 paquetes de galletas sin lactosa

600 ml de nata de cocinar sin lactosa

600 ml de leche sin lactosa

200 g de chocolate para postres sin lactosa

200 g de chocolate con leche sin lactosa

200 g de chocolate blanco sin lactosa

3 sobres de cuajada (puede contener trazas)

cacao en polvo sin azúcar


Cómo se hace


- Ponemos una capa de galletas mojadas en leche en el fondo de un molde cuadrado.

- Dividimos la nata y la leche en tres partes, cada una para una capa de chocolate.

- Echamos en un cazo una parte de la nata, otra de la leche (nos reservamos un poquito para disolver la cuajada) y el chocolate negro. Ponemos al fuego y removemos hasta que se derrita el chocolate. Añadimos la cuajada disuelta en leche y antes de que empiece a hervir, apartamos del fuego.

- Vertemos la mezcla de chocolate negro sobre la capa de galletas y reservamos en la nevera para que enfríe.

- Cuando haya cuajado un poco la capa de chocolate negro, cubrimos con galletas.

- Echamos en el cazo la nata, la leche y el chocolate con leche. Ponemos al fuego y removemos hasta que se derrita el chocolate. Añadimos la cuajada que habremos disuelto en un poquito de leche y antes de que empiece a hervir, apartamos del fuego.

- Vertemos la mezcla de chocolate con leche sobre las galletas y reservamos en la nevera para que enfríe.

- Cuando haya cuajado la capa de chocolate con leche, cubrimos con galletas.

- Echamos en el cazo la nata, la leche y el chocolate blanco. Ponemos al fuego y removemos hasta que se derrita el chocolate. Añadimos la cuajada disuelta en un poco de leche y antes de que empiece a hervir, apagamos el fuego.

- Vertemos la mezcla de chocolate blanco sobre las galletas y reservamos en la nevera para que enfríe y termine de cuajar.

- Antes de servirla, espolvoreamos con cacao en polvo sin azúcar y desmoldamos. 

Tarta de galletas a los tres chocolate #sinlactosa

Tarta de galletas a los tres chocolate #sinlactosa

Hasta pronto, un besazo.
Rosa.

3 comentarios:

  1. Rosa una tarta riquísima y te ha quedado de lujo, que buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa, aquí me cuesta mas encontrar chocolate sin lactosa y tengo que pedirlo por internet pero esta tarta vale la pena.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si está rica sólo con los tres chocolates, con galletas, ni te digo.
    Deliciosa opción.
    Besos.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.