Pollo a la cerveza con champiñones

Pollo a la cerveza con champiñones #sinlactosa

Ya casi termina noviembre y de nuevo toca publicación para el reto #Asaltablogs este mes el azar ha querido que el blog asaltado sea  Poesía culinaria, el precioso blog de Nati. He aprovechado que tenía una de sus recetas en "pendientes" y me he puesto manos a la obra con este pollo a la cerveza con champiñones.
 
El blog de Nati es muy especial, una colombiana que hace unas fotos preciosas y da a sus recetas un toque diferente y original. Os recomiendo que le hagáis una visita, os va a encantar.
 
Tengo en el blog varias recetas con pollo, una de ellas a la cerveza en olla exprés. Pero el pollo a la cerveza con champiñones de hoy es algo diferente. Lleva una salsita riquísima con nata sin lactosa y mostaza, de esas que no puedes dejar de mojar pan de rica que está.
 
Si queréis aligerar un poco la salsa, por aquello de las calorías, podéis utilizar leche evaporada sin lactosa como hice yo, aunque no la venden en todos los supermercados, sólo en los de mayor tamaño. 
 
Os dejo con la receta de este delicioso pollo a la cerveza con champiñones, podéis ver más recetas con pollo en el menú superior, en la pestaña carnes

Ingredientes

 

4 muslos y contramuslos de pollo

2 cebollas

1 cucharada sopera de harina (sin gluten para celíacos)

1 lata de cerveza

200 g de champiñones

200 ml de nata de cocinar sin lactosa o leche evaporada sin lactosa

1 cucharada de mostaza

aceite de oliva vírgen extra

sal y pimienta


Cómo se hace


- Limpiamos y salpimentamos el pollo. En una olla amplia, doramos con un poco de aceite de oliva. Sacarlos y reservarlos en un plato.

- Añadimos un poco más de aceite y sofreímos las cebollas cortadas en juliana. Agregamos los champiñones limpios y laminados. Salteamos y añadimos la harina. Removemos para que tueste, metemos el pollo y vertemos la cerveza.

- Cocemos durante 30 minutos. Añadimos la nata de cocinar o la leche evaporada y la mostaza y cocemos otros 30 minutos con la tapa puesta. 

Pollo a la cerveza con champiñones #sinlactosa

Hasta el próximo jueves, besoss

Rosa.
 

10 comentarios:

  1. Hola Rosa. Nati es especial y su cocina también. Esta receta de pollo abre el apetito.
    Pongo pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu siempre estas invitada bonita, besos y gracias por tus palabras

      Eliminar
  2. En que momento incorporas el pollo que tenemos reservado a la receta?

    ResponderEliminar
  3. Perdón, se me pasó. Ya está rectificada la receta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso, y es que yo todo lo que lleve salsita me pierde!! la tendré en cuenta para variar la manera de preparar el pollo!
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Es una receta estupenda, perfecta para toda la familia.Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Rosa una receta estupenda , que seguro que se necesita un buen trozo de pan para mojar en la salsa

    ResponderEliminar
  7. Rosa querida, voy despacito y con calma, disfrutando de cada receta, de cada entrada, de cada palabra bonita y es como si desempacara una gran caja de regalos con cada asalto, que ilusión más bonita me he llevado con tantas palabras que reconfortan este corazoncito, me hace mucha ilusión saber que les ha gustado pasar por mi cocina y suspiro de dicha, de verdad, muchas gracias.
    Tu asalto una autentica delicia, y es cierto el sabor de la salsa es muy rico, yo también pongo mucho pan
    te mando un abrazo grande y de nuevo,
    muchas gracias por pasarte por mi pequeño rincón especial. ❤︎
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Los platos con pollo son muy asequibles y además si tienen esa pinta como tu plato, pues ya doble triunfo! me encanta, seguro lo preparo en casa. Besitos itos!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.