Empanadas argentinas | con masa fácil

 Empanadas argentinas | con masa sin huevo

Esta semana vengo con una receta de empanadas argentinas con un relleno espectacular y una masa muy fácil, sin huevo. En el blog tenéis otra receta de empanadas argentinas con otra masa que me gusta mucho, pero ésta sí lleva huevo y el relleno es con carne picada.

La receta que os traigo hoy, la vi en Instagram en la cuenta de @singelecocina y me pareció buenísima. No me equivocaba, las empanadas quedaron impresionantes. El relleno jugosito y muy rico con la carne picada a chuchillo, también podéis utilizar carne picada de carnicería. La masa es muy fácil de hacer y muy agradable de amasar.

Animaros a preparar estas empanadas argentinas, en el vídeo explico cómo hacerlas fritas o en el horno. Tengo que decir que hice unas pocas de cada y me han encantado las empanadas fritas, con ese toque fresco de la cebolla de verdeo o cebolleta, como la llamamos aquí. En cuanto a las empanadas horneadas, ya no se aprecia tanto ese frescor, pero aguantan mejor hasta el día siguiente.

Esta semana sí os dejo vídeo con el paso a paso de las empanadas argentinas con masa fácil, sin huevo y os invito a visitar mi canal de Youtube, donde encontraréis montones de recetas interesantes que estoy segura os van a gustar.

Ingredientes para 20 empanadas


- Para la masa


500 g de masa de harina de fuerza o harina 0000

1 cucharadita de sal

100 g de manteca de cerdo

260 ml de agua

1 huevo o leche sin lactosa para pintar


- Para el relleno


700 g de cabeza de lomo o bondiola picada a cuchillo

1 cebolla 

1 pimiento verde italiano 

1 pimiento rojo dulce

sal, pimienta, comino y pimentón dulce

1 cebolla de verdeo o cebolleta

2 huevos duros (opcional) 

caldo de pollo o verduras


*Importante: Para alérgicos al huevo, las empanadas se pintarán con leche y en el relleno no utilizaremos huevo duro.

 

Cómo se hace

 

- Primero preparamos el relleno, sofriendo la cebolla picada. Añadimos el pimiento verde y el rojo picadito y seguimos sofriendo. Echamos un poco de sal.

- Picamos a cuchillo la cabeza de lomo o bondiola, también podemos comprarla picada en la carnicería, yo esta vez la piqué a taquitos. La añadimos a la sartén del sofrito y le echamos un poco más de sal, pimienta, comino y pimentón dulce.

- Incorporamos un chorrito de caldo de pollo y dejamos que cueza durante un rato a fuego medio, para que la carne se ablande.

- Cuando haya gastado el caldo, apagamos el fuego y pasamos el sofrito a un plato.

- Picamos pequeñitos dos huevos cocidos y la parte verde de la cebolla de verdeo o cebolleta. Lo añadimos al sofrito anterior y esperamos a que se enfríe del todo. Lo mejor es hacerlo el día enterior.

- Ahora vamos a preparar la masa, poniendo en una cazuela el agua, la manteca, la sal y cuando se derrita, toda la harina de golpe. Removemos con una cuchara de madera y pasamos la masa a la encimera.

- Amasamos hasta que quede una masa integrada y elástica. La envolvemos en film y dejamos en la nevera 30 minutos para que enfríe.

- Estiramos la masa con un rodillo, cortamos los círculos con un molde o un bol y los apilamos poniendo entre cada uno, un trocito de papel de hornear. Envolvemos en film y a la nevera.

- Cuando vayamos a montar las empanadas, sacamos las tapas y las vamos estirando un poco con el rodillo porque habrán encogido, las rellenamos con una cucharada generosa de relleno y las cerramos como os muestro en el vídeo o con un tenedor.

- Si vamos a hornearlas, las colocaremos en una bandeja cubierta con papel vegetal y las pintaremos con huevo.

- Horno precalentado a 190º C, durante 30 minutos o hasta que estén doradas, con calor arriba y abajo.

- Si las vamos a freír, sólo tenemos que poner una sartén honda con abundante aceite de oliva caliente y freirlas por los dos lados hasta que estén doradas. Después las pasaremos a un plato con papel de cocina, para que absorvan el aceite.

- Las empanadas fritas es conveniente gastarlas el mismo día, las horneadas aguanta bien hasta el día siguiente que las calentaremos un poquito en el grill o en el horno.Empanadas argentinas | con masa sin huevo

Empanadas argentinas | con masa sin huevo
Empanadas argentinas | con masa sin huevo

Empanadas argentinas | con masa sin huevo

Nos vemos la próxima semana, besitos.

Rosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.