Tarta Regina | sin lactosa

 Tarta Regina #sinlactosa

El blog cumple 10 años. Parece mentira, pero el tiempo pasa imparable y no podemos evitarlo. 10 años de vivencias y recetas, concrétamente 811 recetas. Se dice pronto, pero son muchas horas y mucho trabajo. Cuando es algo que te gusta, eso no tiene importancia.

La Rosa dulce comenzó un 12 de abril, con el propósito de crear una libreta de recetas virtual. Con el tiempo fui enamorándome de la fotografía y lanzándome al mundo de los vídeos. Y aunque cada día tengo menos tiempo, siempre busco un hueco para venir a veros.

La cocina me relaja, para mi es disfrute y creatividad. Sólo espero que durante estos años, también hayáis disfrutado con vuestros seres queridos, alrededor de una mesa, con alguna de mis recetas. Nada me haría más feliz.

Y ahora vamos con la tarta de celebración, una riquísima tarta Regina sin lactosa. Con ella celebro el aniversario del blog y os invito a un trocito virtual, pero qué bonita quedaría para el Día de la Madre ¿No os parece?.

La tarta Regina se inventó en una pastelería de Salamanca. Es una tarta muy fina, con un sabor delicado, nada estridente, pero delicioso a más no poder. Será porque me gusta tanto la crema pastelera, combinada con nata y hojaldre me parece exquisita.

No hice vídeo de la tarta Regina sin lactosa, pero sí un paso a paso fotográfico para que veáis cómo montarla. Animaros a hacerla porque no es nada complicada y está tan rica... Ya me contaréis.


Ingredientes


1 lámina de hojaldre rectangular sin lactosa 

1 huevo

 

- Para la crema pastelera

 

250 ml de leche sin lactosa o vegetal

3 yemas

50 g de azúcar

25 g de maicena 

1 cucharadita de vainilla en pasta

 

- Para la nata montada

 

200 ml de nata para montar sin lactosa 

1 cucharada sopera de que so de untar sin lactosa

1 cucharadita de vainilla en pasta

2 cucharadas soperas de azúcar glas

 

- Para decorar

 

almendra granillo, pistachos o almendra laminada tostada

 

Cómo se hace

 

- Extendemos la masa de hojaldre y cortamos la base de la tarta, usando la base de un molde circular de 20 cm. 


 El resto de la lámina, la cortaremos en tiras de 1 dedo, tanto verticales como horizontales. 

- Pasamos la base de la tarta a una bandeja de horno, sobre papel vegetal y pintamos el borde con huevo batido. Vamos colocando tiras de masa alrededor y pegándolas con huevo batido. Montaremos varias alturas, hasta terminar con todas las tiras y formar una especie de recipiente de hojaldre.

-  Pinchamos la parte circular del hojaldre, colocamos un círculo de papel en la base y rellenamos con legumbres, para que el hojaldre no suba al hornearse.


 - Pintamos el hojaldre por arriba y por los laterales y horneamos a horno precalentado, a 200º C. durante 20 minutos.

- Sacamos la bandeja, dejamos enfriar y quitamos las legumbres y el papel circular que habíamos puesto dentro. 


 - Preparamos la crema pastelera:
Hervimos la leche con la vainilla y dejamos templar. Mientras tanto, batimos las yemas con el azúcar y la maicena. Añadimos la leche poco a poco, mezclamos y pasamos a un cazo, donde calentaremos sin dejar de remover con unas varillas, hasta que espese.


 - Vertemos la crema en un bol y cubrimos con film, enfriamos en la nevera.

- Montamos la nata: Dejamos 15 minutos la nata en el congelador para que nos monte más fácilmente y después la montamos con unas varillas. Cuando esté a medio montar añadimos la vainilla y el azúcar glass. Y justo antes de terminar, la cucharada sopera de queso de untar sin lactosa (no es imprescindible, pero el queso hará que la nata quede bien firme y no se baje).

- Montaje de la tarta: Ponemos el hojaldre sobre un plato, lo rellenamos con la crema pastelera y cubrimos con la nata montada. Por encima, almendra granillo.

 

 Tarta Regina #sinlactosa

Tarta Regina #sinlactosa 

Nos vemos la próxima semana, besos.

Rosa.

5 comentarios:

  1. Felicidades por tus 10 años de este fantástico blog, me encantan tus recetas, videos y presentaciones.
    Gracias querida Rosa

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Rosa!!
    Son ya muchos años y espero que sigas cumpliendo muchos más.

    Yo te puedo decir que sí, que hemos comido en familia con una de tus recetas.

    La tarta debe de estar riquísima!! Hojaldre, crema, nata... Toda una tentación.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Rosa, felicidades por este aniversario y que sean muchos más. Deliciosa esta tarta, no la conocía, y me parece perfecta para esta celebración especial, me la apunto. Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.