Garbanzos especiados | en freidora de aire

 Garbanzos especiados en #airfryer

Hoy tenemos receta sencilla pero muy rica para el picoteo y además es sana. Son unos garbanzos especiados que he preparado en la freidora de aire. Quedan muy sabrosos y crujientes, las especias las podéis poner un poco al gusto de cada uno.

Hace tiempo que tenía ganas de hacer los garbanzos especiados, pero encender el horno para esto me parecía un derroche. Desde que tengo la freidora de aire ya no preocupa tanto, porque es muy rápida y gasta poco.

A mis hijos les ha sorprendido lo ricos que quedan los garbanzos especiados, acostumbrados a apartar siempre los garbanzos tostados de la bolsa de frutos secos. Casi no llego a la foto, porque iban detrás de mí cogiendo garbanzos del bote jajajaa  

Esta es mi receta para el #retotusrecetas de mis amigas Elvira y Estela, el ingrediente que teníamos que utilizar este mes eran los garbanzos cocidos de bote y como siempre voy justa de tiempo, elegí los garbanzos especiados en freidora de aire porque se hacen en un plis.

Ingredientes


400 g de garbanzos cocidos

1/2 c/c de sal

1 c/c de ajo en polvo

1 c/c de cebolla en polvo

1/2 c/c de cúrcuma

1/2 c/c de pimienta

1/2 c/c de comino

1/2 c/c de pimentón de La Vera dulce

1/2 c/c de pimentón de La Vera picante

2 c/s de aceite de oliva vírgen extra

 

c/c cucharadita de café

c/s cucharada sopera


Cómo se hace


- Precalentamos la freidora de aire.

- Enjuagamos los garbanzos debajo del grifo, los escurrimos y los secamos con un paño (muy importante que estén bien secos para que queden crujientes).

- Echamos las especias, la sal y el aceite de oliva en un bol. Introducimos los garbanzos y lo mezclamos todo muy bien.

- Ponemos papel de horno en el fondo de la freidora, encima echamos los garbanzos.

- Programamos 200º C, durante 15 minutos, depende de la potencia que tenga vuestra freidora y de lo tostados que os gusten.

Garbanzos especiados en #airfryer

Hasta la semana que viene, besos para todos.

Rosa.

10 comentarios:

  1. Menuda pinta, me llama la atención esa freidora y estoy dándole vueltas a comprarla pero viendo estas cosas tan ricas tendré que hacerme con una.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos, te los comes como pipas. Mira por donde si tuviese freidora de aire los hubiera hecho yo así, pero los hice en el horno. Te han quedado muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que receton Rosa, me encantan para picar, y estoy estrenando la freidora de aire, y aun no le cogí muy bien el truco. Tu receta me viene genial. Muchos besitos. y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de receta Rosa, se ven supercrujientes, y con todas esas especias estarán de lo más sabrosos!! Yo también utilizo mucho la freidora de aire, me encanta como sale casi todo. Me guardo tu receta y se la haré a mis hijos.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. Rosa soy yo que se me ha olvidado cambiar el nombre.....

    ResponderEliminar
  6. Ideales para un aperitivo. BS de Catina

    ResponderEliminar
  7. Rosa tengo el típico snack de garbanzos hechos en horno . Mis hijos me van a regalar por mi cumple la freidora , con lo cual estoy encantada porque la voy a estrenar con tú receta

    ResponderEliminar
  8. Que ricos se ven...no tengo esa freidora y cada vez veo mas recetas que me hacen pensármelo mas y mas..desde luego son una fantasía!

    ResponderEliminar
  9. Falta aclarar que los garbanzos deben cocinarse antes.

    ResponderEliminar
  10. Hola. En los ingredientes pone garbanzos cocidos, yo los uso de bote para esta preparación.
    Saludos.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.