Sorpresas de coliflor | sin lactosa

 Sorpresas de coliflor #sinlactosa #navidad

Último viernes de mes y vengo con una receta para el #Retotusrecetas capitaneado por mis amigas Elvira y Estela. Este mes el ingrediente elegido es el beicon y mi propuesta unas originales sorpresas de coliflor que pueden quedar muy bien en una mesa navideña.

Aunque no es un ingrediente que utilice a diario en casa, el beicon está presente en bastantes recetas del blog, ya que proporciona un sabor muy especial a cualquier plato. Os recuerdo, por ejemplo, la lasaña de espinacas con beicon, los tallarines con beicon y salsa de setas, el pan de jamón venezolano o las pechugas de pollo rellenas en salsa de sidra.

Estas sorpresas de coliflor, las vi en una de las revistas de cocina que guardo durante años y me llamaron la atención, porque es una forma diferente de comer coliflor. Son pequeños pastelitos rellenos de carne picada y envueltos en beicon.

Estoy segura de que, hasta los odiadores de la coliflor, estarán encantados con esta receta, ya que al llevar el beicon, disimula mucho su sabor. Quedan crujientes por fuera y muy resultones. Además llenan bastante, algo a tener en cuenta si se sirven como aperitivo.

Vamos ya con el paso a paso en vídeo de las sorpresas de coliflor. Estáis invitados a mi canal de Youtube, donde encontraréis muchas recetas para Navidad que os pueden gustar. Si pulsáis la campanita, os llegará un aviso cuando publique nuevo vídeo.


Ingredientes

 

1/2 coliflor

200 g de lonchas finas de beicon sin lactosa

200 g de carne picada mixta

2 pimientos del piquillo

aceite de oliva vírgen extra

pimienta y sal

 

Cómo se hace

 

- Lavamos, secamos y cortamos en ramitos la coliflor. Pasamos a una olla y cubrimos con agua. Echamos un poco de sal y un chorrito de vinagre para que no huela al cocer. 25 minutos.

- Precalentamos el horno a 170º C, calor arriba y abajo.

- Ponemos la carne picada en un bol, le echamos sal y pimienta. Añadimos los pimientos del piquillo troceados y mezclamos.

- Forramos un molde de magdalenas con las lonchas de beicon. Añadimos una capa fina de carne picada y encima, un ramito de coliflor cocida. Cubrimos con el beicon sobrante.

- Horneamos durante 20 minutos.

- Sacamos el molde del horno y damos la vuelta a los paquetitos de coliflor. Volvemos a meter al horno para que se doren. 5 minutos a 235º C, función gratinar.

- Servimos con ensalada, tomate frito o patatas fritas para acompañar.

Sorpresas de coliflor #sinlactosa #navidad


Hasta pronto, besos.
Rosa.

4 comentarios:

  1. La foto ya esta diciendome , comeme. ¡Que delicia! Es una receta que tengo que hacer porque me parece muy apetecible. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mí que lujo de receta, una rica forma de comer coliflor, me encanta.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas y menudas sorpresas, que forma más original de comer coliflor, me la guardo. Felicidades por la receta, te han quedado muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que bocado más bueno Rosa. Me encanta la coliflor de cualquier manera, y si admás le añades todo eso, tiene que estar exquisito!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.