Rollos de cabello de ángel I sin lactosa

 Rollos de cabello de ángel #sinlactosa #panificadora

Seguimos aprovechando restos de Navidad, esta vez cabello de ángel que tenía en el congelador desde que hice las empanadillas de cabello. Las empanadillas estaban riquísimas, pero estos rollos de cabello de ángel, no se quedan atrás.

Es cierto que son bastante dulces, pero eso se soluciona no glaseándolos por encima. Lo hice porque les aporta un brillo muy bonito, pero no es necesario. No me gustan los dulces muy empalagosos, la próxima vez que los haga, los dejo tal cual.

Este año nos hemos portado bastante bien y sólo nos hemos excedido los días clave, que después cuesta mucho volver a la vida sana. Pero mi perdición son las masas y a un buen roscón o unos rollos de cabello de ángel no me puedo resistir, eso son palabras mayores jajaa.

Para estos rollos, he utilizado mi receta de rollos de canela que es espectacular. Quedan tiernísimos y muy ricos de sabor. Sólo he cambiado el relleno por cabello de ángel, lo demás es todo igual.

Estos rollos de cabello de ángel los amasé en la panificadora, es una maravilla para las masas y sin ningún esfuerzo, a mí me encanta como quedan. También se pueden hacer a mano (aquí os lo explico), con otra amasadora o con Thermomix.

En mi perfil de Instagram, podéis ver en un reel cortito cómo hice los rollos de cabello de ángel. Lo dejaré en destacados para que os sea fácil encontrarlo. 

Ingredientes para 8 rollos


 - la masa
 

1 huevo
125 ml. de leche sin lactosa o vegetal
75 grs de mantequilla sin lactosa o margarina vegetal
25 grs de azúcar
150 grs de harina de fuerza
125 grs de harina de repostería
15 grs de levadura fresca ó 5 grs de levadura seca
1 pizca de sal


 - el relleno
 

 
250 g de cabello de ángel
 

 - el glaseado (opcional)
 

50 grs de azúcar glass
1 clara de huevo


Cómo se hacen


En panificadora

- Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes líquidos (menos la mantequilla) y después los secos. Si la levadura es fresca, la deshacemos en la leche caliente y si es seca, la ponemos encima de la harina.

- Programamos sólo amasado, en mi panificadora de Lidl es el número 9 y dura 10 minutos. La masa es algo pegajosa, pero bastante manejable. Si vemos que no es así, se pueden añadir 25 grs más de harina en el segundo amasado, que es cuando vamos a incorporar la mantequilla a temperatura ambiente.

- Dejamos la masa reposar dentro de la panificadora o en un bol cubierto con un paño, en un sitio cálido, hasta que doble su tamaño. Como siempre os digo, yo enciendo el horno a 50º C, lo apago y dejo el bol dentro, en 1 hora la tengo lista.

- Sacamos la masa, desgasificamos y estiramos formando un rectángulo de unos 35 x 30 cm. Yo no lo mido, lo hago más o menos a ojo. 

- Encima repartimos el cabello de ángel con una espátula o una cuchara y enrollamos por la parte larga. Cortamos por la mitad con un cuchillo afilado, otra vez por la mitad y así hasta que tengamos 8 rollos.

- Los colocamos en un recipiente o molde de bizcocho con bastante separación entre ellos, porque van a crecer mucho. Pintamos con huevo y volvemos a dejar que leven el doble de su tamaño, esta vez tardarán menos.

- Encendemos el horno a 190º C, con calor arriba y abajo, sin ventilador. Horneamos durante 25 minutos. Mi horno no hornea por igual, así que cuando le faltan 10 minutos, giro la bandeja para que se doren de forma uniforme.

- Sacamos los rollos, dejamos que templen y ya podemos disfrutarlos o congelarlos en porciones para comerlos más adelante, como recién hechos. 

- Si sóis muy golosos, glaseadlos por encima. Yo pienso que el cabello de ángel ya es bastante dulce y no lo necesitan.

 Rollos de cabello de ángel #sinlactosa #panificadora


Rollos de cabello de ángel #sinlactosa #panificadora

Rollos de cabello de ángel #sinlactosa #panificadora

Rollos de cabello de ángel #sinlactosa #panificadora

Rollos de cabello de ángel #sinlactosa #panificadora

Hasta la semana que viene, besos.

Rosa.



1 comentarios:

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.