Ensalada de lentejas con mango y queso de cabra | sin lactosa

 

En Valencia hace un calor horrible y lo peor no es eso, lo peor es la humedad que te hace estar todo el día sudando. A diario hago pocos platos de cuchara y en consecuencia, comemos menos legumbres.

Por ese motivo, esta semana me he propuesto remediarlo y echar mano de las ensaladas de legumbres, como esta ensalada de lentejas con mango y queso de cabra sin lactosa que preparé el domingo para comer.

Las ensaladas son muy socorridas en verano, si las hacemos completas pueden ser muy interesantes nutricionalmente hablando. En el blog tengo una ensalada vegetariana de alubias y aguacate y otra ensalada de garbanzos también muy rica.

El queso rulo de cabra sin lactosa lo encontré en Carrefour, también tienen a veces feta y otros tipos de queso que en los supermercados más pequeños no suele haber.

La ensalada de lentejas con mango y queso de cabra sin lactosa tiene un contraste de sabores que me encanta, el sabor del queso va muy bien con el mango y las nueces le aportan un toque crujiente muy rico. Se va directa al post de ensaladas completas para comer de plato único.

Os dejo aquí debajo el vídeo y la receta con el paso a paso de esta deliciosa ensalada de lentejas con mango y queso de cabra sin lactosa. No dejéis de visitar mi canal de Youtube, donde encontraréis muchas más recetas interesantes.



Ingredientes


Lentejas cocidas

tomatitos cherry

cebolla roja

mango

aguacate

queso rulo de cabra sin lactosa

nueces peladas

aceite de oliva virgen extra

vinagre de manzana

sal

 

Cómo se hace

 

- Enjuagamos las lentejas cocidas y las pasamos a un bol.

- Troceamos los ingredientes y los añadimos al bol.

- Preparamos la vinagreta, mezclando y batiendo con un tenedor hasta que coja consistencia.

- Añadimos la vinagreta y mezclamos.

Hasta pronto, besos.

Rosa.




 



0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.