Brownie fantasma para Halloween | sin lactosa

Brownie fantasma para #Halloween #sinlactosa

Primera receta que hago en mi vida para Halloween, siempre os digo que no me gustan nada los dulces de esta fiesta porque soy muy miedosa. Pero este brownie fantasma que os traigo hoy, no da nada de miedo, me pareció bastante mono y me decidí a prepararlo.

Como receta base para el brownie fantasma para Halloween, utilicé la de mi brownie con cobertura que es infalible, está impresionante y llevo preparándolo muchos años porque a todo el mundo le encanta. El único cambio que hice fue ponerle menos azúcar, porque al llevar los fantasmas de chocolate blanco ya le aportan dulzor extra.

El chocolate blanco de la decoración no es fácil de encontrar, por lo que eché mano de Amazon donde hay varias marcas de chocolate blanco vegano. También en Aldi traen de vez en cuando un chocolate blanco sin lactosa que está bastante bueno.

Espero que os guste mi propuesta para Halloween, un brownie fantasma sin lactosa con el que disfrutar esta fiesta que ya está plenamente incorporada a nuestra cultura, a los niños les encanta. Aquí debajo tenéis el vídeo y como siempre, estáis invitados a cualquiera de mis redes sociales donde publico regularmente.

 

Ingredientes

 

50 g de azúcar

65 g de harina

3 huevos

1 tableta de chocolate para postres sin lactosa

150 g de mantequilla sin lactosa o margarina vegetal

40 g de avellanas o nueces picadas 

75 g de chocolate blanco sin lactosa o vegano 

anisetes de colores

 

Cómo se hace


- Derretimos media tableta de chocolate con la mantequilla, en el microondas o al baño maría.

- Aparte, batimos las claras a punto de nieve. Reservamos.

- En un bol batimos las yemas con el azúcar. Incorporamos la harina tamizada y una pizca de sal.

- Picamos las nueces o avellanas y las añadimos a la masa.

- Horno precalentado a 180º C durante 30 mn o hasta que al pinchar con un palillo salga seco.

- Cuando se enfríe, cubrimos con la otra media tableta de chocolate derretida con una cucharada de aceite de coco o mantequilla.

- Cuando se enfríe la cobertura y endurezca, formamos los fantasmas con chocolate blanco derretido y una cuchara. Con un palillo, terminamos de darles forma como os enseño en el vídeo.

- Con un poquito de chocolate negro derretido que nos habremos reservado antes, pintamos los ojos y la boca de los fantasmas.

- Terminamos con unos anisetes de colores por encima.

Brownie fantasma para #Halloween #sinlactosaBrownie fantasma para #Halloween #sinlactosa

Brownie fantasma para #Halloween #sinlactosa
Brownie fantasma para #Halloween #sinlactosa

Hasta pronto, besos.

Rosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.