Ensaladas fáciles y frescas para el verano

 Ensaladas fáciles y frescas para el verano

El verano ya está aquí, el calor cambia nuestra forma de comer y los platos de cuchara dan paso a las ensaladas, mucho más rápidas y refrescantes. Perfectas para comer de primer plato, de plato único, para llevar al trabajo, a la piscina o a la playa.

Las ensaladas admiten múltiples combinaciones, tantas como permita nuestra imaginación. Se puede incluir arroz, quinoa, cous-cous, maiz, legumbres, pescado, pollo, frutos secos, fruta... Nos pueden servir de plato único cuando tengamos poco tiempo de cocinar. 

Cuando aprieta el calor, no hay nada mejor que una ensalada. Hoy os traigo 5 ensaladas fáciles y frescas para el verano, que os pueden venir bien para alimentaros de forma sana sin perder demasiado tiempo en la cocina.

 

Ensalada de endivias y aguacate, de Mis cosillas de cocina. Receta.

Las endivias tienen provitamina A, con acción antioxidante, favorecen la absorción del hierro y mejoran las defensas contra las infecciones. El aguacate es una gran fuente de Omega 3 que reduce los niveles de colesterol malo en sangre y favorece el aumento del colesterol bueno.

Ensalada de kiwi y gambas, de Julia y sus recetas. Receta.

El kiwi es una gran fuente de vitamina C, posasio y fibra, además de proteger el sistema inmunológico. Po su parte las gambas son bajas en grasas y calorías y ricas en nutrientes como el selenio, el hierro y el zinc.

Ensalada de cogollos, granada y mango, de El crepitar de los fogones. Receta.

La lechuga es un alimento que aporta muy pocas calorías por su alto contenido en agua y su escasa cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Junto con la granada que mejora la fertilidad y el aspecto de la piel y el mango, que  por su contenido en vitamina C y A, es rico en fibra y ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre.

Ensalada de pimientos y melba, de Olor a hierbabuena. Receta.

Los pimientos son alimentos ricos en fibra, en vitaminas y antioxidantes, sobre todo en vitamina C. En combinación con la melba que es una fuente de proteínas de alto valor biológico, minerales como calcio, potasio y fósforo, y además aporta una mayor cantidad de vitaminas liposolubles que los pescados blancos, sobre todo vitamina D y del complejo B, como la esencial B12, así como vitamina A.

Pipirrana de Jaén, de mi blog la Rosa dulce. Receta.

El tomate protege la vista. La vitamina A mejora nuestra visión, ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna. Además huevo aporta proteínas, nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio y yodo.

Espero que os hayan gustado estas propuestas de ensaladas fáciles y frescas para el verano y que os ayuden a comer sano y variado en esta época de calor. 

Hasta pronto, besos.

Rosa.

 

Otros post relacionados que os pueden interesar:

Ensaladas completas, para comer de plato único.

Recetas ligeras dulces y saladas, vuelta a la vida sana.

Recetas vegetarianas para una vida sana. 

Cremas frías para el verano. 

Recetas rápidas en menos de 30 minutos.

2 comentarios:

  1. He publicado estas recetas en mi blog por si quieres verlo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Mi plato favorito en cualquier época del año, más en verano. Todas deliciosas!!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.