Tarta de manzana y queso | sin gluten y sin lactosa

 
El domingo es el Día de la Madre y el pasado mes de abril se cumplieron 13 años desde que abrí este blog. Para conmemorar estás dos fechas tan importantes, hoy os traigo una tarta de manzana y queso sin gluten y sin lactosa.

Tartas de queso tengo muchas publicadas, podéis verlas todas desde el buscador superior, en la sección tartas y pasteles.

Está tarta de manzana y queso sin gluten y sin lactosa, es muy delicada y cremosa, con un sabor suave a manzana. En casa ha gustado muchísimo.

Fuente: Revista Lecturas.

Ingredientes para un molde de 24 cm

4 manzanas (3 golden y 1 roja reineta)

4 huevos

500 ml de leche sin lactosa 

300 g de queso crema sin lactosa

370 g de leche condensada sin lactosa

100 g de Maicena

mermelada de melocotón o albaricoque


* Importante para celíacos: comprobar en el etiquetado que todos los ingredientes sean sin gluten.


Cómo se hace

- Precalentamos el horno a 200º C.

- En un recipiente batimos los huevos, añadimos el queso crema, la leche condensada, la leche sin lactosa y la Maicena. Incorpora 2 manzanas peladas y troceadas. Tritura todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.

- Cubrimos un molde desmontable de 2 cm con papel de hornear y viertemos la mezcla dentro. Cortamos 2 manzanas en láminas finas y decoramos la superficie de la mezcla.

- Introducimos el molde en el horno y horneamos durante unos 50 mn o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Apagamos el horno y dejamos la tarta dentro con la puerta entreabierta durante 30 mn.

- Sacamos el molde y pincelamos por encima de la manzana con mermelada. 

- Desmoldamos la tarta y guardamos en la nevera.






1 comentarios:

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.