Menú especial San valentín sin lactosa

Este mes, en "Apuntes de cocina", un menú especial para San Valentín que he preparado con recetas del blog. Este año cae en sábado, por lo que viene de perlas para preparar una cena romántica y pasar una noche inolvidable.
He escogido 8 platos en total, entre aperitivos, ensaladas, carnes, pescados y postres. Una selección bastante completa, con opciones para todos los gustos. 

Además de los que yo he escogido, tenéis un montón de opciones más que podéis encontrar en el recetario o en la nube de tags del lateral, en las diferentes etiquetas.

Vamos con el menú.

Como aperitivos os tengo que recomendar estos Blinis con salmón ahumado. Los blinis son típicos en el norte de Europa y son una especie de tortitas que se acompañan habitualmente con salmón y una salsa casera aromatizada con eneldo.
Blinis con salmón

Continuamos con esta Ensalada California que lleva pollo empanado y una salsa de mostaza y miel. Es una de mis ensaladas favoritas, el contraste del pollo crujiente con la ensalada es delicioso.
Ensalada California
También es muy bonita esta Ensalada templada de gulas. Si tenemos la precaución de escoger unas gulas que no lleven lactosa, quedan muy ricas en ensalada, con el toque crujiente de las pipas.
Ensalada templada de gulas
Como plato principal una Dorada a la sal, que puede ir acompañada de guarnición o prescindir de ella si queremos dejar sitio para el postre.
Dorada a la sal
Si sois más de carne, estas Carrilleras de cerdo al vino tinto son perfectas para una ocasión especial, además llevan un toque de canela, ingrediente afrodisíaco por si no lo sabíais.
Carrilleras al vino tinto
Para el postre, he pensado en esta Gelatina de granada y yogur como opción ligera. La podéis hacer con o sin azúcar, es muy refrescante.
Gelatina de granada y yogur sin azúcar y sin lactosa
Otra opción muy apropiada, son estas Milhojas con forma de corazón. Al contrario de lo que pueda parecer, son muy fáciles de hacer y el resultado es impresionante.
En los próximos días os traeré algunas recetas muy chulas para San Valentín, una de ellas es afrodisíaca y otra un dulce que os va enamorar. Y hasta aquí puedo leer :)
Rosa.

9 comentarios:

  1. Rosa, se nos hace la boca agua. Queríamos hacer una selección de las recetas que más nos podían gustar pero eso es imposible. Muchas gracias por compartirlo...tanto las recetas como las presentaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. con todo lo q me presentas, se me hace la boca agua!!!! menuda delicia y de lo mas sencilla. me encanta la idea.

    ResponderEliminar
  3. Un menú fantástico!!! Todos los platos enamoran...

    Un besote y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  4. Increíble recopilatorio.. no le falta de nada! Se me están antojando todos los platos.. y eso que yo no tengo problemas de intolerancia. Felicidades guapa! Besis

    ResponderEliminar
  5. Todo el menú me encanta, Rosa. Un menú especial para un día especial =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas todas! Difícil de escoger! Gracias!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un menú extraordinario. Gracias por compartirlo. Muchas felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  8. Qué propuestas de menús más apetecibles, y qué fotos más bonitas...
    Un besito

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.