Menú especial San valentín sin lactosa

Este mes, en "Apuntes de cocina", un menú especial para San Valentín que he preparado con recetas del blog. Este año cae en sábado, por lo que viene de perlas para preparar una cena romántica y pasar una noche inolvidable.
He escogido 8 platos en total, entre aperitivos, ensaladas, carnes, pescados y postres. Una selección bastante completa, con opciones para todos los gustos. 

Además de los que yo he escogido, tenéis un montón de opciones más que podéis encontrar en el recetario o en la nube de tags del lateral, en las diferentes etiquetas.

Vamos con el menú.

Como aperitivos os tengo que recomendar estos Blinis con salmón ahumado. Los blinis son típicos en el norte de Europa y son una especie de tortitas que se acompañan habitualmente con salmón y una salsa casera aromatizada con eneldo.
Blinis con salmón
Otra opción de aperitivo, pueden ser unos Champiñones rellenos de beicon y queso. Gratinados y servidos calentitos están estupendos.
Cahmpiñones rellenos de beicon y queso sin lactosa
Continuamos con esta Ensalada California que lleva pollo empanado y una salsa de mostaza y miel. Es una de mis ensaladas favoritas, el contraste del pollo crujiente con la ensalada es delicioso.
Ensalada California
También es muy bonita esta Ensalada templada de gulas. Si tenemos la precaución de escoger unas gulas que no lleven lactosa, quedan muy ricas en ensalada, con el toque crujiente de las pipas.
Ensalada templada de gulas
Como plato principal una Dorada a la sal, que puede ir acompañada de guarnición o prescindir de ella si queremos dejar sitio para el postre.
Dorada a la sal
Si sois más de carne, estas Carrilleras de cerdo al vino tinto son perfectas para una ocasión especial, además llevan un toque de canela, ingrediente afrodisíaco por si no lo sabíais.
Carrilleras al vino tinto
Para el postre, he pensado en esta Gelatina de granada y yogur como opción ligera. La podéis hacer con o sin azúcar, es muy refrescante.
Gelatina de granada y yogur sin azúcar y sin lactosa
Otra opción muy apropiada, son estas Milhojas con forma de corazón. Al contrario de lo que pueda parecer, son muy fáciles de hacer y el resultado es impresionante.
En los próximos días os traeré algunas recetas muy chulas para San Valentín, una de ellas es afrodisíaca y otra un dulce que os va enamorar. Y hasta aquí puedo leer :)
Rosa.