Empanada de morcilla, pera y mozzarella sin lactosa

Últimamente parezco la loca de la cámara, allá donde voy la llevo detrás. Los domingos por la mañana salgo a fotografiar paisajes y esta semana estoy inmersa en el curso de fotografía familiar "Lazos" de Eva Lago, en la escuela online de Jackie Rueda.

A mediodía llego del trabajo y como aún hay buena luz, me dedico a perseguir a mis hijos por la casa. Como ya son mayores, más de una vez me dan con la puerta en las narices :) ¡Eh, que tengo que practicar!


Tengo otro blog con mis amigas Eva y Mónica, donde publicamos fotografía y otros temas, se llama Crea i Comparte y nos viene genial para explorar esa vena fotográfica que compartimos las tres.

En mis cuentas de Flickr e Instagram podéis ver mis progresos. La fotografía es un mundo apasionante en el que nunca dejas de aprender, al igual que la cocina.

Y hablando de cocina, después de varias entradas dulces, hoy toca una empanada de morcilla, pera y mozzarella sin lactosa con masa casera.

Desde que encontré la mozzarella sin lactosa en Carrefour, he empezado a utilizarla en mis pizzas, les da una cremosidad que me encanta.

La combinación morcilla-pera ya la había probado en esta quiche. Aunque en el blog está publicada con manzana, muchas veces la hago con pera y también me gusta mucho.

Aquí tenéis el vídeo donde explico cómo preparar la masa y el relleno de la empanada.







Ingredientes


- para la masa

50 g de agua
50 g de vino blanco
50 g de margarina vegetal
50 g de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 huevo + otro para pintar
25 g de levadura fresca
450 g de harina de fuerza o panadera

- para el relleno

3 morcillas
1 bote pequeño de cebolla frita
mozzarella fresca sin lactosa
1 pera 


Cómo hacer una empanada de morcilla, pera y mozzarella sin lactosa


Disolvemos la levadura en el agua templada. Cuidado de no calentarla demasiado o la inactivaremos.

Ponemos la harina en un bol y añadimos el agua con la levadura. Hacemos un agujero en el centro e incorporamos el resto de ingredientes de la masa. Mezclamos.

Espolvoreamos harina en la mesa y amasamos.

Engrasamos un bol grande, colocamos la masa, tapamos con film y dejamos levar en un lugar cálido durante 1 hora.

Mientras tanto, pelamos y loncheamos la pera, desmenuzamos las morcillas y fileteamos la mozzarella.

Una vez la masa esté el doble de su volumen inicial, la cortamos en dos y la estiramos con un rodillo dándole forma rectangular.

Colocamos una de las partes sobre un papel de horno en la bandeja, encima la morcilla desmenuzada, la pera, la cebolla y la mozzarella. Tapamos con la otra parte de masa y hacemos una chimenea en el centro para que salga el vapor.

Decoramos la empanada con los restos de masa sobrante y pintamos con huevo.

Horno precalentado a 180ºC durante 30 mn.
Hasta el martes que viene, feliz semana.
Rosa.