Salmón gratinado con bechamel de langostinos {sin lactosa}

Salmón gratinado con bechamel de langostinos
Como todas las semanas aquí estoy con una nueva receta. Y no os creáis que no me está costando, no tengo ninguna gana de cocinar, el calor es ya insoportable y se me hace un mundo entrar en la cocina.

Para hacerlo más llevadero, os iré trayendo recetas sin horno, como este salmón con bechamel de langostinos que vi en el libro de Issassaweis y que he gratinado en el microondas.
Salmón gratinado con bechamel de langostinos
Tengo muy pocas recetas con salmón, apenas lo compro porque no nos gusta mucho en casa, excepto si es salmón ahumado y va acompañado de unos deliciosos blinis ummm se me hace la boca agua sólo de pensarlo :)

Iré probando recetas con salmón fresco, como me ha pasado con otras cosas, seguro que al final le cojo el punto y acaba gustándome.

Para hacer este salmón gratinado con bechamel de langostinos, he utilizado la leche Unicla que venía en mi caja Disfrutabox de julio, leche ecológica sin lactosa.

Este mes la caja trae productos muy interesantes, ya estoy impaciente por ver la de agosto. Podéis informaros en su página de las condiciones para recibir esta estupenda caja mensual por sólo 9,99 con el código ROSADULCE.

¿Vamos con la receta?




Ingredientes


4 lomos de salmón
6 langostinos frescos
1 puerro (sólo la parte blanca)
1/2 cebolla pequeña
perejil picado
aceite de oliva
sal y pimienta

- Para la bechamel

1 cucharada sopera de margarina sin lactosa
2 cucharadas colmadas de harina (sin gluten para celíacos)
2 vasos de leche sin lactosa
sal, pimienta y nuez moscada

- Para gratinar

queso curado rallado sin lactosa




Cómo hacer el salmón gratinado con bechamel de langostinos


- Preparamos la bechamel derritiendo en un cazo la margarina, añadimos la harina, tostamos y vamos incorporando poco a poco la leche fría, sin dejar de remover con unas varillas para que no se hagan grumos. Cuando espese, apartamos.

- Quitamos la piel y las espinas visibles al salmón, salteamos en una sartén sin aceite vuelta y vuelta, sólo debe hacerse por fuera.

- Sofreímos en una sartén con aceite de oliva el puerro y la cebolla troceados finamente, cuando estén a punto añadimos la copita de brandy, subimos el fuego y dejamos que evapore el alcohol.

- Añadimos los langostinos pelados, dejamos 1 minuto por cada lado, espolvoreamos con perejil picado y apagamos el fuego. Echamos el sofrito con los langostinos al cazo de la bechamel y mezclamos.

- Cubrimos la base de un recipiente apto para microondas con bechamel, encima los lomos de salmón, encima el resto de la bechamel y espolvoreamos con queso curado rallado.

- Gratinamos durante 10 mn en el microondas a máxima potencia, también podemos gratinarlo en el horno.
Salmón gratinado con bechamel de langostinos
Hasta la semana que viene, 
Rosa.