Berenjenas a la parmesana | sin horno y sin lactosa

 Berenjenas a la parmesasa | sin lactosa | la Rosa dulce

Berenjenas a la parmesasa | sin lactosa | la Rosa dulce
 Las berenjenas están en su mejor momento, además tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud, contienen fitonutrienentes que ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo, que son los encargados de dañar las células de nuestro organismo y causar enfermedades. También son diuréticas, antioxidantes y aportan muchos minerales al organismo.

En el blog tenéis recetas como los canelones de berenjena rellenos de carne picada al curry o el baba ghanoush, que está buenísimo con pan de pita. Arriba en el buscador, poniendo el ingrediente que os interese, podréis ver las recetas.

La semana pasada me llegó la Québox de agosto, productos novedosos sin gluten y sin lactosa, aunque si accedéis a su web, podéis informaros de cual es la caja más adecuada para vuestra intolerancia.  Recordad que si utilizáis mi código descuento QBPPC, podrés adquirir la primera por sólo 9,90.

Con uno de los productos de la caja sorpresa, el tomate frito estilo casero de Conservas Ferrer, preparé unas berenjenas a la parmesana sin lactosa de chuparse los dedos, probádlas y me contáis.

¡Dentro vídeo!





Ingredientes


1 berenjena grande
1/2 bote de salsa de tomate frito estilo casero de Conservas Ferrer
1 bola de mozzarella s/lactosa
queso parmesano rallado s/lactosa
sal, pimienta y aceite de oliva
orégano

Cómo hacer berenjenas a la parmesana sin lactosa


- Lavamos y cortamos en rodajas la berenjena. Salamos y dejamos 5 mn en reposo para que sude y pierda el amargor.

- Calentamos la plancha y asamos la berenjena por los dos lados. Añadimos un poco de pimienta molida.

- En un molde apto para microondas, ponemos una capa de berenjena, encima un poco de tomate frito y, sobre éste, unos trozos de mozzarella.

- Seguimos poniendo capas hasta terminar con berenjena, orégano y queso parmesano rallado.

- Cocinamos en el microondas durante 5 mn a máxima potencia + 5 mn función grill. Servimos con unas hojitas de albahaca o hierbabuena.
Berenjenas a la parmesasa | sin lactosa | la Rosa dulce

Berenjenas a la parmesasa | sin lactosa | la Rosa dulce
  La Québox de agosto lleva:

-2 Espirales de maiz y quinoa San Mills
-Barrita de Quinua Real
-Cola Cao Shake
-Preparado para tempura Healthy Foods
-Bebida de almendra Vit-Almen
-Snack saludable Made Good
-Zumo de uva blanca gasificado Granovita
-Soja texturizada Sanygran
-Tomate frito estilo casero Conservas Ferrer

Hasta pronto,
Rosa.

5 comentarios:

  1. Justo hoy hemos comido este plato en mi casa!! Qué casualidad :) Me encantan las berenjenas y prepararlas de diferentes maneras. Estas a la parmesana las comemos mucho en casa, están deliciosas!
    Patricia.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena, Rosa! me encanta la berengena rellena, probaré tu receta.Por cierto, desde ahora el dominio para mi blog es comeryvivirbien.com. Tuve un problema con el anterior de Canal Comer y vivir.
    Un beso. Elena.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Rosa!! Afortunadamente, hoy en día es más fácil encontrar productos para intolerantes, pero no hace tanto, la verdad, era más bien una odisea. Algunos, siguen teniendo el precio excesivamente elevado, pero por lo menos hay más variedad. Tu caja Québox, es una buena muestra de ello, excelentes productos, muchos de ellos novedosos y muy útiles para intolerantes y para los que no lo son, pues precisamente, lo bueno, es que son aptos para todos.
    Y veo que has hecho una estupenda receta con la salsa de tomate,y sin horno, para aquellos que les da pereza encenderlo, tu propuesta es ideal, en muy poco tiempo, una receta para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Un plato bien rico y completo. Y muy bien presentado...besos

    ResponderEliminar
  5. Rosa, muy ricas me encantan las berenjenas, y esta receta especialmente. Has cambiado la palntilla del blog? Me gusta mucho y no sé si será por esto. Muchos besos y buen finde

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.