Pestiños | dulce tradicional sin huevo y sin lácteos




Pestiños | dulce tradicional #sinhuevo #sinlacteos
Último domingo de mes y aquí estoy puntual con el #Asaltablogs, este mes el blog asaltado es Cocinando para mis cachorritos. Ya me tocó asaltar a Verónica en Navidad, para el asaltablogs invisible y en aquella ocasión me llevé de su cocina estos nevaditos que estan para chuparse los dedos.

Esta vez le he birlado unos ricos pestiños, por aquello de la Semana Santa y sus deliciosos postres tradicionales de sartén. He sido bastante fiel a su receta, sólo he sustituido una parte de vino blanco por anís dulce y el aceite de oliva virgen extra por aceite de oliva suave, me gusta más para los dulces.

La próxima vez me apetece probarlos con miel, en un viaje a Jaén los compré y estaban muy ricos, pero rebozaditos con azúcar y canela no se quedan atrás.

¿Vamos a ver cómo se hacen?





Ingredientes


260 g de harina normal o sin gluten
1 cucharadita de postre de levadura para bizcochos
ralladura de 1 limón
75 g de aceite de oliva suave
3 clavos de olor
1 cucharadita de postre de matalahuva
60 g de vino blanco
15 g de anís dulce
1 pizca de sal
azúcar y canela para rebozar
aceite de oliva suave para freír

Cómo hacer pestiños tradicionales


- Ponemos al fuego el aceite con los clavos de olor y la ralladura de limón. Dejamos a fuego suave durante 5 mn para que se aromatice el aceite. Pasado este tiempo sacamos los clavos y dejamos enfriar el aceite.

- Podemos hacer la masa a mano, en una amasadora o como yo, en la panificadora. Echamos el aceite frío, el vino blanco y el anís, añadimos la matalahuva, la levadura, la pizca de sal y la harina.

- Programamos función amasado, en la mía el nº 7 que dura 15 mn. Cuando termine, sacamos la masa y la estiramos sobre la encimera con un rodillo hasta que quede fina.

- Con un cuchillo afilado recortamos los bordes para darle forma cuadrada, marcamos las líneas para conseguir cuadraditos de 5 x 5 cm.

- Cogemos cada cuadradito, ponemos el dedo índice en medio y juntamos las puntas con un poquito de agua para que no se despeguen al feír.

- Calentamos abundante aceite en una sartén honda y vamos echando los pestiños, no mucha cantidad a la vez para que no baje el calor. Los damos la vuelta para que se doren por el otro lado, sacamos y dejamos sobre papel absorvente.

- Rebozamos en azúcar y canela antes de que se enfríen.
Pestiños | dulce tradicional #sinhuevo #sinlacteos
Nos vemos el próximo miércoles, feliz domingo a todos.
Rosa.

No te pierdas...