Ensalada de higos con vinagreta de miel





Ensalada de higos con vinagreta de miel #singluten #sinlactosa
Ya estoy aquí de nuevo a pleno rendimiento, estos días con el blog a medio gas me han venido bien para preparar nuevas recetas, disfrutar del verano, viajar y de paso hacer un poco de dieta, que nunca viene mal.

Pero no os preocupéis que yo voy a seguir preparando cosas ricas y enseñándolas por aquí para que las probéis si os apetece. Recetas dulces y saladas, de dieta o para días especiales, pero siempre adaptadas a intolerantes a la lactosa y otras intolerancias.

Comenzamos septiembre con una ensalada muy vistosa, de higos con vinagreta de miel. No soy muy amante de los higos, pero sí me encanta la combinación con salado, sobre todo con queso y nueces. Y esta ensalada ya podéis imaginar lo deliciosa que es, puede servir perfectamente como plato único porque es muy completa.

Si os gustan las ensaladas, podéis mirar también esta templada de gulas,  la de apio que es muy refrescante o esta rica ensalada California. En la sección verduras y ensaladas tenéis muchas más.

Os dejo el vídeo donde podéis ver cómo la hice y os invito a suscribiros a mi canal de youtube.





Ingredientes


Higos
Lechuga o mezcla de ensalada
Queso sin lactosa en tacos
Nueces

- Para la vinagreta de miel

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre o zumo de limón
1 cucharadita de postre de miel
sal

Cómo hacer una ensalada de higos con vinagreta de miel


- En el fondo de un plato ponemos la lechuga o la mezcla de ensalada, alrededor los higos partidos por la mitad, en el centro el queso cortado en tacos y repartimos las nueces.

- Par la vinagreta, mezclamos el aceite de oliva, el vinagre, la cucharadita de miel y la sal. Batimos para que ligue un poco y echamos sobre la ensalada.
Ensalada de higos con vinagreta de miel #singluten #sinlactosa

Ensalada de higos con vinagreta de miel #singluten #sinlactosa
He vuelto a poner los comentarios en el blog, por fin blogger me avisa cuando los recibo y puedo contestar vuestras dudas. De todas formas, cualquier cosa que necesitéis, también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Nos vemos el jueves con un post especial de "Apuntes de cocina" que estoy segura que os va a venir fenomenal.
Rosa.

4 comentarios:

  1. Hola Rosa,

    Una ensalada preciosa y de lo más apetecible. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Qué ensalada más estupenda! Ahora que tengo higos recién recolectados, voy a aprovecharlos para hacerla!! Muy rica! Gracias guapa! Bss

    ResponderEliminar
  3. Es de las recetas que me comería con los ojos cerrados, que buena con los higos.
    bess

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.