Crema de puerros y pera con crujiente de jamón





Crema de puerros y pera con crujiente de jamón #sinlacteos #singluten
Este año tengo pensado comenzar la cena de Nochebuena con una crema de verduras, bien calentita y con un toque especial, como esta crema de puerros y pera con crujiente de jamón. Me parece un entrante sano, digestivo y reconfortante, perfecto como primer plato. 

Hace unas semanas publiqué una crema de calabaza con gambas al ajillo y hace unos meses, esta otra crema de setas con cúrcuma. Cualquiera de ellas nos vendrá fenomenal de entrante para estos días, así no recargamos tanto el estómago, que después nos sentimos pesados y molestos.

Esta crema de puerros y pera tiene el toque de dulzor justo que le aporta la pera y el contraste salado del crujiente de jamón, en casa se volverá a repetir seguro, nos encantan las cremas de verduras y las preparo casi todas las noches.

Aquí tenéis el vídeo con el paso a paso, estáis invitados a mi canal de youtube donde encontraréis nuevas recetas cada semana.






Ingredientes


2 puerros grandes
1/2 cebolla
2 patatas medianas
1 pera Conferencia grande
750 ml de caldo de pollo suave
pimienta molida
100 g de jamón serrano en lonchas


Cómo hacer una crema de puerros y pera con crujiente de jamón


- Lavamos y cortamos la verdura y echamos en la olla los puerros, la cebolla, las patatas y la pera. Vertemos el caldo de pollo suave, sin llegar a cubrir del todo, más o menos unos 750 ml. Como el caldo ya lleva sal, sólo debemos añadirle pimienta. Cocemos a fuego medio durante 30 mn.

- Para que nos quede con la textura adecuada, al terminar apartamos una jarrita de caldo, trituramos y después podemos añadir un poco más de caldo si fuese necesario.

- Cortamos el jamón pequeñito con las tijeras de cocina y lo salteamos en una sartén sin nada de aceite hasta que quede crujiente.

- Servimos la crema calentita en vasitos, con un poco más de pimienta y el crujiente de jamón por encima.
Crema de puerros y pera con crujiente de jamón #sinlacteos #singluten

Crema de puerros y pera con crujiente de jamón #sinlacteos #singluten
Cualquier duda me la dejáis en los comentários, recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Hasta pronto, me tomo unos días de descanso y nos volvemos a ver el día 30 con el #Asaltablogs invisible.
Feliz Navidad para todos, un abrazo.
Rosa. 

3 comentarios:

  1. Rosa que rica ha de estar esta crema. Yo soy incondicional a las cremas y sopas, de hecho en casa las tomamos a diario, incluso estas fiestas tenemos programado un menú con ellas. Aunque me gusta innovar y probarlo todo, nunca las he comido con pera, me gusta tu receta, es sencilla, como lo que yo suelo siempre buscar a la hora de cocinar, así que no te quepa duda que pienso probarlo. Ya te contaré.
    Besos y que pases Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa:

    Una crema estupenda. Felices fiestas y venturoso 2019. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta la de esta crema, tiene que estar muy sabrosa. Me la apunto sin dudarlo. Fotos muy chulas.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.