Solomillo de cerdo al jerez | en olla exprés




Solomillo de cerdo al jerez #ollaexprés
Un plato clásico en Navidad, es el solomillo de cerdo. Se puede rellenar como este que hice el año pasado o prepararlo en la olla exprés con un rica salsa. Esta es la opción por la que me he decantado en esta ocasión, rápida y sencilla, sin complicaciones.

Este solomillo de cerdo al jerez está realmente rico, empiezas con la salsita y no puedes parar, eso es lo único malo de esta receta. Por lo demás, queda muy resultón y seguro que gusta a todo el mundo, niños y mayores.

No uso la olla exprés todo lo que debería, es un método rápido que ahorra mucho tiempo en la cocina, tengo en mente probar otras recetas dulces y saladas, aunque en el blog podéis encontrar estas carrilleras de cerdo al vino tinto, estas carrilleras en salsa de naranja o cómo hacer yogur casero en olla exprés.

Aquí tenéis el vídeo del solomillo al jerez con el paso a paso, os invito a suscribiros a mi canal de youtube para no perderos nada de nada.






Ingredientes:


1 solomillo de cerdo de unos 750 g
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo
1 vasito de Jerez seco
nuez moscada
sal y pimienta
1 vaso de agua
aceite de oliva 
25 g de manteca de cerdo 

Cómo hacer un solomillo de cerdo al jerez, en olla exprés


- Salpimentamos el solomillo y lo doramos por todos los lados en la olla con un poco de aceite de oliva y la manteca de cerdo.

- Echamos a la olla los ajos partidos y las cebollas cortadas en juliana. Pochamos a fuego lento durante 30 mn hasta que caramelice.

- Introducimos de nuevo el solomillo en la olla, el vino de jerez, la nuez moscada, el agua, sal y pimienta. Cerramos la olla y cocemos durante 20 mn a fuego medio.

- Sacamos el solomillo y lo pasamos a un plato. Cuando enfríe, lo cortamos en lonchas más bien finas. La salsa que nos ha quedado, la pasamos por la batidora, pero sin que quede triturada del todo.

- Servimos el solomillo, con un poco de salsa por encima y el resto en salsera aparte. Es mejor no recalentarlo porque se endurece bastante, con unos segundos será suficiente si servimos con la salsa bien caliente.
Solomillo de cerdo al jerez #ollaexprés

Solomillo de cerdo al jerez #ollaexprés
Recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Un besazo,
Rosa.


4 comentarios:

  1. Un solomillo delicioso y muy tierno hecho en la olla expres.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy tomando nota!!!. Habitualmente lo preparo al horno o en filetes en la sartén. Esta opción de hacerlo en la Olla Expréss me gusta. Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa,
    Que buena pinta tiene!.
    Hace tiempo que no utilizo la olla exprés y ésta, me parece una buena opción de recuperarla.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Una buena opción para los que cocinamos el día de nochebuena y a la vez queremos tertuliar antes de la cena. Sencilla y rápida. Rosa, yo si suelo cocinar con la olla exprés así que me viene de maravilla. Gracias, besitos.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.