Roscón de Reyes de calabaza relleno de crema de cacao sin lactosa | receta para niños





Roscón de Reyes de calabaza relleno ce crema de cacao y avellanas #sinlactosa #navidad
¡Feliz año a todos! Os traigo un roscón mega delicioso,  súper  chocolateado y especial para niños. Por algo ellos son los Reyes de la casa y en un día  tan mágico hay que darles un capricho.

Como siempre que hago el roscón,  procuro que me salgan dos. Porque no nos engañemos,  un roscón  casero es de las cosas más ricas que existen, pero tiene su trabajo, así  que ya que nos ponemos, hacemos más  cantidad.

Este año me apetecía hacer el roscón de calabaza,  me encanta la jugosidad que aporta a las masas y no digamos el color tan bonito que cogen, ya pude comprobarlo en los bollitos de leche condensada y chocolate.

Como os decía,  salieron dos roscones, este de calabaza relleno de crema de cacao sin lactosa, especial para los pequeñitos de la casa, aunque estoy segura de que cuando no miren os vais a comer un pellizquito, como si os viera jajaja 
Roscón de Reyes de calabaza relleno ce crema de cacao y avellanas #sinlactosa #navidad
El otro roscón  es más tradicional, os lo enseñaré  mañana y así  tenéis  dos versiones para escoger o hacer los dos y todos tan contentos. Un día es un día, vamos a aprovechar, que el lunes empieza la operación lechuga :)

Aquí  tenéis el video  con el paso a paso de esta ricura de roscón de calabaza, relleno de crema de cacao sin lactosa. Os espero en mi canal de YouTube, me haría muy feliz que os suscribierais para no perderos nada.





Ingredientes


60g de leche tibia sin lactosa
13g de levadura fresca o 1 sobre de levadura seca de panadería
La ralladura de un limón y media naranja
20g de zumo de naranja + 8g de anís
50g de mantequilla sin lactosa derretida
3 huevos tamaño L
200g de puré de calabaza
100g de azúcar 
650g de harina
4g de sal
1 huevo para pintar
crema de cacao sin lactosa (receta casera saludable)
fideos de chocolate

Cómo hacer un roscón de Reyes de calabaza, relleno de crema de cacao sin lactosa


- Si no tenemos panificadora, podemos amasarlo en cualquier amasadora o hacerlo a mano, en 3 tandas de 15 minutos. Yo os voy a explicar cómo amasarlo en panificadora como hago yo.

- Ponemos en la panificadora los ingredientes en el órden en que están escritos, teniendo en cuenta que si la levadura es seca la añadiremos al final con la harina, si es fresca la desharemos en la leche tibia.

- Programamos el número 7 sólo amasado que dura 15 minutos, lo repetimos 2 veces más (en total son 3 amasados de 15 minutos) Cuando termine dejamos levar la masa dentro de la panificadora durante 1 hora.

- El amasado lo hacemos por la tarde y una vez haya pasado la hora de levado, ponemos la masa en un bol engrasado y lo dejamos en la nevera durante toda la noche (unas 12 horas).

- Por la mañana temprano, sacamos la masa y dejamos una hora fuera de la nevera para que se atempere. Después amasamos ligeramente para desgasificar y dividimos la masa en dos, con estas cantidades salen dos roscones.

- Una de las mitades, la dividimos en porciones de 85 g, les damos forma de bolita remetiendo la masa hacia dentro, hacemos un hueco para poner una cucharadita de crema de cacao y volvemos a remeter hacia dentro para que no se salg. el relleno.

- Colocamos las bolitas en un molde engrasado con un aro de emplatar en el centro, debe quedar espacio entre ellas porque aumentarán de volumen al dejarlas levar durante 1 hora en un sitio cálido. Para adelantar tiempo, encender el horno a 50º C, apagar y dejar dentro con el calor residual.

- Una vez haya levado la masa, pintamos con huevo, quitamos el aro de emplatar y decoramos con fideos de chocolate.

- Horneamos a horno precalentado a 180º C, con calor arriba y abajo, durante 30 mn. Si vemos que se dora demasiado, tapamos con papel de aluminio.
Roscón de Reyes de calabaza relleno ce crema de cacao y avellanas #sinlactosa #navidad

Roscón de Reyes de calabaza relleno ce crema de cacao y avellanas #sinlactosa #navidad

Roscón de Reyes de calabaza relleno ce crema de cacao y avellanas #sinlactosa #navidad
Cualquier duda me la dejáis en los comentários, recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Hasta mañana,
Rosa.

2 comentarios:

  1. Brutal!!!. Yo no me conformaría con un trocito, la verdad, yo lo quiero todo para mi!!!. Me lo apunto!!!. Besines y que tengas un gran año.

    ResponderEliminar
  2. Una combinación maravillosa, el roscón de calabaza. Este habrá que probarlo, un beset Rosa

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.