Hummus de ajo negro, recetas sanas con ajo negro




Ajo negro | recetas sanas con ajo negro
Hoy vengo a hablaros del ajo negro, una variación del ajo tradicional sometido a un proceso de fermentación natural, que lo convierte en un superalimento. Personalmente no lo había probado nunca y me ha sorprendido gratamente.

Cuando el ajo blanco fermenta, se vuelve de un color oscuro, muy aromático y de sabor más dulzón. Su textura, tierna y jugosa, su aroma muy agradable y esa sensación fresca del sabor a regaliz en el paladar.  Las propiedades del ajo común se potencian, contiene 10 veces más vitaminas, minerales y oligoelementos.

El ajo negro proviene de Japón, por casualidad, un científico que intentaba mitigar el fuerte olor del ajo blanco, decidió someterlo a un proceso de fermentación, controlando la temperatura y la humedad.

Algunas de las propiedades del ajo negro:

- Antioxidante, frena la acción de los radicales libres que causan el envejecimiento.

- Estimulante del proceso digestivo, fácilmente diferible.

- Energizante.

- Fortalecedor del sistema inmune, gracias a su contenido de vitamina C.

- Eliminador de problemas digestivos, como diarrea y estreñimiento.

- Nutritivo, por su contenido de yodo, calcio, potasio, fósforo, azufre y vitaminas B1, B2, B3 y C.

- Antimicrobiano, ataca las bacterias y previene su desarrollo en el organismo.

- Favorecedor de la circulación, ayudando a reducir problemas en los músculos y en las articulaciones.

- Mejorador del sistema respiratorio, combatiendo afecciones como la gripe, el asma y la bronquitis.

Si os apetece probar recetas sanas con ajo negro, en Vori váis a encontrar un montón, además de información sobre las propiedades de este superalimento. Me sorprendió el comprobar que tienen tanto recetas saladas como dulces y después de probarlo estoy segura de que resulta exquisito de cualquier forma.

Vori es una empresa de alimentación dedicada a la comercialización de ajo negro y sus productos derivados, cuyo objetivo final es llegar a las familias preocupadas por tener una alimentación equilibrada y saludable. Mousse de ajo negro, miel con ajo negro, cápsulas de ajo negro, ajo negro pelado, son algunos de los productos que podéis encontrar en la web.

Como no quería quedarme sin probar su sabor, decidí preparar una receta sencilla pero tremendamente saludable, además complétamente vegana, un hummus de ajo negro acompañado de bastoncillos de verduras que nos ha parecido exquisito y ha desaparecido en un periquete.
Hummus de ajo negro #vegano
Os dejo el vídeo y os espero en mi canal de Youtube donde os recibiré encantada. Si no queréis perderos nada, acordaros de activar la campanita para que os llegue una notificación cuando publique.






Ingredientes


1 bote pequeño de garbanzos cocidos con su caldo
1 diente de ajo común
2 dientes de ajo negro
1 cucharadita (de café) de comino
1 cucharadita (de postre) de tahina (pasta de sésamo)
aceite de oliva
vinagre de manzana
pimienta
sal


Cómo hacer hummus de ajo negro 


- Ponemos en el vaso de la batidora los garbanzos cocidos con su caldo, el diente de ajo común, los dientes de ajo negros, el comino, la tahina, el aceite de oliva, el vinagre de manzana, la pimienta y la sal. Trituramos con la batidora.

- Pasamos a un bol, tapamos con film y reservamos en la nevera.

- Servimos acompañado de bastoncillos de zanahoria y pepino. También podemos untarlo en pan tostado o acompañarlo de pan de pita.

Nos vemos la próxima semana, cualquier duda me la dejáis en los comentários, recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.


Hasta pronto,
Rosa.

No te pierdas...



 

8 comentarios:

  1. Que rico :) me relamo solo de pensar en unas tostaditas con el o esas verduritas mojadas para la cena... El hummus me encanta y con el ajo negro tiene que quedar fantástico. Yo me apunto a tu casa a dipear cuando quieras! Un beso Rosa, feliz día.
    Fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  2. Madre que lujo ese ajo negro una verdadera maravilla me ha encantado, Mil besicos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el sabor único que tiene el ajo negro. Siempre lo he utilizado como especia, o para darle un toque sutil al plato. Me encanta el humus, así que me tomo nota de tu receta! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa. Yo sí que he probado el ajo negro y me encanta. Tu hummus me lo llevo porque me ha parecido de lo más original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Rosa:

    ¡Qué interesante tu hummus de ajo negro! Debe tener un sabor espectacular, pues este ajo es delicioso. Espero que puedas participar en el sorteo del 8º aniversario de mi blog ;-) Lo cuento todo en el post del dip de mejillones, el penúltimo.

    Un besito y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el hummus, pero el ajo negro no lo he probado nunca. Lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.