Fritura de pescado estilo andaluz | la fritura perfecta





Fritura de pescado estilo andalu, la fritura perfecta.
Hace unas semanas, Bodegas Barbadillo me hizo llegar a casa una botella de su vino. Enseguida me vino a la cabeza con qué acompañarlo, sólo tuve que recordar nuestro viaje a Salobreña a últimos de diciembre. En Salobreña disfrutamos como enanos con las frituras de pescado, las berenjenas a la miel y las migas.
Salobreña
 Salobreña
Por supuesto, con sus bonitos paisajes y el encanto que tiene el pueblo en sí. Os tengo que decir que a mí me bautizaron allí, aunque mis padres se mudaron al poco tiempo, así que algo llevo de Salobreña y tenía muchas ganas de conocerla y pasar unos días allí.
Salobreña
 
Salobreña
Las frituras de pescado estilo andaluz son una locura y como mejor se degustan es con un buen vino blanco, como el Barbadillo. El día que la preparé comimos de lujo, como en el mejor restaurante a pie de playa. Y es que si los ingredientes son de buena calidad, el éxito está asegurado.

La harina de garbanzo es imprescindible en una buen fritura de pescado, le da una textura y un sabor inconfundibles y además no contiene gluten, por lo que pueden tomarla las personas celíacas. Aunque no tengáis este problema, usadla porque la diferencia es notable con respecto a la harina común.

Aquí debajo tenéis el vídeo con el paso a paso, es muy fácil hacer una buena fritura de pescado estilo andaluz, sólo hay que seguir unos consejos básicos. Os espero en mi canal de Youtube, si queréis recibir una notificación cuando publique un nuevo vídeo, sólo tenéis que activar la campanita.






Ingredientes


Pescadillas, bacaladillas, boquerones, gambones
Cualquier otro pescado pequeño que nos guste
Harina de garbanzo
Aceite de oliva vírgen extra
sal


Cómo hacer fritura de pescado estilo andaluz


- Lo primero que haremos será limpiar y trocear el pescado. Después lo secaremos muy bien con papel de cocina, esto es muy importante para que nos quede una buena fritura. Echamos sal y reservamos.

- Ponemos al fuego en una sartén abundante aceite de oliva, pasamos el pescado por harina de garbanzo y cuando el aceite esté bien caliente, vamos friendo por tandas. Mejor no poner demasiado pescado de golpe porque bajará la temperatura del aceite.

- Pasamos a un plato con papel absorvente el pescado frito.

- Servimos inmediatamente acompañado por unas rodajas de limón.
Fritura de pescado estilo andalu, la fritura perfecta.
Hasta el próximo domingo, un beso enorme.
Rosa.
 

7 comentarios:

  1. Un lugar con mucho encanto para hacer una escapada. Un vino con personalidad para una buena receta de pescado y has escogido la mejor, un beset Rosa

    ResponderEliminar
  2. Rosa qué bueno el pescaito frito, lo comería todos los días si no fuera por lo que es, pero es que me vuelve loca. En Sevilla utilizamos para la fritura, harina especial para freír, es menos fina y un poco más oscura que la harina multiusos, quedando una cobertura ligeramente crujiente, aunque a mí particularmente me gusta más con harina blanca normal. Mi hermana lo hace con harina de arroz, por su problema de intolerancias, y queda perfecto, incluso no absorbe nada de aceite, le comentaré lo de la harina de garbanzos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La harina de garbanzo sería una buena opción para tu hermana y le da un sabor muy especial a la fritura.
      Besitos

      Eliminar
  3. Rosa,yo hago el pescado frito con harina especial para freir,es un poco más oscura pero te queda una cobertura fina ,lo que hace que coja poco aceite y disfrutes del sabor del pescado que frito en un buen aove es el protagonista.........
    El tuyo se ve estupendo.......que rico que está¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el pescado así... todo un gusto ver tus recetitas!

    ResponderEliminar
  5. La haría que sea buena para freí..., la de garbanzos bien para las tortillitas de bacalao o de gambas..., Nunca he visto servir el pescaito frito con limón (se reblandece), el pescaito contra más crujiente mejor...

    ResponderEliminar
  6. Con harina de garbanzos queda muy crujiente y es muy comun que lo sirvan con unos trozos de limón, cada uno es libre de echarle unas gotitas justo antes de comerlo, le da muy buen sabor.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.