Canutillos de torrija rellenos de crema de cacao y avellanas


Canutillos de torrija rellenos de crema de cacao y avellanas #sinlactosa
Este año no he hecho monas de Pascua, sólo las como yo en mi casa y con el confinamiento, no era plan tenerlas a mi alcance para mí sola. Pero hoy lunes es fiesta en la Comunidad Valenciana y para animarnos un poco, ayer hice unos canutillos de torrija rellenos de crema de cacao y avellanas

Yo utilicé crema de cacao y avellanas de la marca Minus L sin lactosa, vosotros podéis usar la que os apetezca, Nocilla, Nutella o cualquier otra marca. También podéis hacerlas con crema de cacao y avellanas casera, en el blog tenéis la receta.

Son unas torrijas diferentes, sólo aptas para golosos, pero estan riquísimas y son muy fáciles de hacer. Mis hijos ya son mayores, pero si tenéis niños pequeños podéis pasar un rato divertido preparándolas, siempre que la parte de la fritura la hagáis vosotros para que no se lastimen.

Con estos canutillos de torrija rellenos de crema de cacao y avellanas, doy por finalizadas las recetas dulces de Semana Santa y Pascua. En Valencia el próximo fin de semana también hay costumbre de comerse la mona, de hecho el lunes 20 es San Vicente y festivo. 

Aquí debajo tenéis el vídeo con el paso a paso de los canutillos de torrija rellenos de crema de cacao y avellanas. Os invito a pasaros por mi canal de Youtube donde publico nuevos vídeos semanales y si os apetece, a suscribiros.





Ingredientes


1 paquete de pan de molde sin corteza
1 bote de crema de cacao y avellanas o crema de cacao y avellanas sin lactosa 
2 vasos de leche o leche sin lactosa o vegetal
1 chorrito de vainilla
la peladura de 1/2 limón
1 palo de canela
2 huevos
aceite de girasol de o de oliva suave para freir
azúcar y canela para rebozar

Cómo hacer canutillos de torrija rellenos de crema de cacao y avellanas


- Ponemos en un cazo a fuego medio 2 vasos de leche con un chorrito de vainilla, la peladura de 1/2 limón y un palo de canela. Antes de que empiece a hervir, apartamos del fuego, colamos y dejamos que temple.

- Mientras aplanamos las cortadas de pan de molde con un rodillo de cocina y las untamos con crema de cacao y avellanas. Enrollamos el pan formando canutillo y reservamos.

- Como la leche ya estará templada, sumergimos cada canutillo en ella, sólo un momento o se romperán. Después las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite bien caliente, dándoles la vuelta para que se doren por todos los lados. 

- Las vamos colocando en un plato con papel absorvente para que escurran el aceite sobrante y aún calientes, las rebozamos en azúcar y canela.
Canutillos de torrija rellenos de crema de cacao y avellanas #sinlactosa

Canutillos de torrija rellenos de crema de cacao y avellanas #sinlactosa

Un beso grande y cuidaros mucho por favor, os quiero a todos aquí el próximo domingo.
Rosa.

3 comentarios:

  1. maaa maaa miaaaaa!! Se me van los ojos. Deben estar de 12

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuuuu......que ricos,pero me lo llevos a pendientes,después de la S Santa que nos hemos relajado ......pero ten seguro que caeran¡¡¡¡
    Besitos y cuídate mucho¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!! que ricura,así presentadas da gusto...me encanta tu blog y tus fotos son de diez!!!
    Cuidaros tambien mucho, un abrazo.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.