Huesillos extremeños | sin lactosa

 Huesillos extremeños #sinlactosa #semanasanta #navidad 

La receta de hoy, unos dulces tradicionales de la Semana Santa extremeña, los huesillos. Como casi todos los dulces de esta época, van fritos y rebozados en azúcar. Parecidos a los roscos, pero con el toque diferente que le aporta el anís en grano.
 
Sé que hemos comido bastante dulce esta Semana Santa, pero no quería que los huesillos extremeños se quedaran en borradores hasta el año que viene, aquí los tenéis para degustarlos cualquier día de esos tontos en que os apetezca algo rico.
 
Los huesillos extremeños los preparan las Hermanas Clarisas, tanto en Todos los Santos, como en Carnaval y en Semana Santa. En Sevilla y Ávila se les conoce como huesos de San Expedito porque tienen forma de hueso.
 
El truco para que los huesillos extremeños queden tiernos y esponjosos, es respetar la cantidad de harina, aunque veamos que la masa queda un tanto pegajosa y freirlos a temperatura no demasiado alta, para que se hagan por dentro sin tostarse demasiado por fuera.

Aquí debajo podéis ver el vídeo con el paso a paso de los huesillos extremeños, riquísimos dulces tradicionales de Semana Santa, como tantos otros que váis a encontrar en mi canal de Youtube.

 

Ingredientes

 
1 huevo
50 ml de leche
50 ml de aceite de oliva suave o girasol
75 g de azúcar
1 cucharadita de postre de anís en grano
250 g de harina de trigo
1 cucharadita de postre de levadura para bizcochos 
ralladura de 1/2 limón ó 1/2 naranja
aceite de girasol para freír
azúcar para rebozar
 

Cómo se hacen

 
- Ponemos en un bol el huevo y lo batimos junto con el azúcar. Añadimos la leche, el aceite, el anís en grano y la ralladura de limón o naranja. Mezclamos con una varillas.

- Echamos la harina con la levadura y mezclamos con una cuchara de madera. Cuando nos cueste hacerlo, utilizamos las manos. Nos quedará una masa algo pegajosa pero manejable.

- Hacemos bolitas de 20 g cada una, las estiramos, doblamos sobre si mismas cruzando las puntas y volvemos a rodar sobre la encimera, para formar los típicos huesillos. 

- Calentamos aceite de girasol abundante y freímos de 4 en 4, procurando que el aceite esté a una temperatura regular para que se doren por fuera pero no se queden crudos por dentro.

- Pasamos a un plato con papel absorvente y aún caliente, los rebozamos en azúcar.
Huesillos extremeños #sinlactosa #semanasanta #navidad

Huesillos extremeños #sinlactosa #semanasanta #navidad

Vuelvo el próximo domingo.

Besos,

Rosa.
 


5 comentarios:

  1. Que ricos, es como para comer muchos, me gusta que tienen ralladura de limon o naranja, me encanta ese toque que le da a las masas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.Que le he has ralladura de limon o naranja .Y el aceite cual le hechas?

    ResponderEliminar
  3. Hola Luna. Suelo utilizar aceite de oliva suave y ralladura la que tenga en ese momento, pero la de naranja le da un sabor muy rico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por contestar.Un saludo

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.