Arroz meloso con conejo

 Arroz meloso con conejo #arroz #conejo

No sé a vosotros, pero a mi un buen arroz me pierde, tanto si es seco como caldoso y no hablemos ya si es melosito, como el arroz meloso con conejo que os traigo hoy. En esta época del año, los arroces secos y melosos son más adecuados por el calor.

En Valencia hay una arrocería por el Barrio del Carmen que se llama Arrocería Yuso, preparan 10 arroces diferentes a elegir, tanto en paella para los secos, como en ollita de hierro para los caldosos y melosos, como se hacía antíguamente. 

He ido varias veces a esa arrocería y aunque el resto de la carta es pequeña y nada destacable, los arroces los bordan (que conste que no me pagan por hacerles publicidad, de hecho no saben ni que existo). Pues el arroz meloso con conejo que publico hoy, no tiene nada que envidiarles porque está para quitarse el sombrero.

Aquí os dejo la receta y el vídeo del arroz meloso con conejo, invitados estáis a visitar mi canal de Youtube, donde encontraréis muchos más arroces y otras recetas interesantes.


Ingredientes para 2 personas


1/2 conejo pequeño

1 pimiento verde italiano

1 puerro, la parte blanca

1 diente de ajo

1 tomate maduro rallado

1 pimiento choricero

1 cucharadita de pimentón dulce

750 ml de caldo de verduras

200 g de arroz tipo Albufera o Bomba

azafrán

aceite de oliva vírgen extra 

sal 


Cómo se hace


- Ponemos a cocer en un cazo con agua el pimiento choricero. Cuando esté cocido lo sacamos a un plato y ua vez templado, raspamos con una cuchara para sacarle la carne.

- En una olla plana freímos el conejo troceado. Lo último que freímos es la cabeza y el hígado, lo sacaremos lo primero porque se hace antes. El resto del conejo, lo vamos girando hasta esté bien sofrito por todos los lados. Echaremos también un poco de sal.

- Añadimos el puerro troceado, después el ajo laminado y por último el pimiento troceado. Cuando esté hecha la verdura, incorporamos la carne del pimiento choricero, el pimentón y enseguida el tomate rallado. Le damos unas vueltas hasta que se gaste el caldo que suelta el tomate.

- Incorporamos el caldo de verduras, esperamos a que hierva, bajamos un poco el fuego y dejamos cocer durante 30 minutos.

- Pasado este tiempo, volvemos a subir el fuego, rectificamos de sal, echamos el azafrán y el arroz. Cocemos durante 18 minutos.

- Cuando termine de cocer el arroz, apagamos el fuego y dejamos que repose 5 minutos.

Arroz meloso con conejo #arroz #conejo 

Hasta pronto, besos.

Rosa.

2 comentarios:

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.