Sepia en salsa

 Sepia en salsa

Este jueves os traigo una receta muy sencilla, de las que podemos preparar en el día a día. Sencilla, pero no por ello menos rica, porque esta sepia en salsa está para chuparse los dedos. La sepia queda muy tierna y la salsa es de las de mojar pan.

En el blog tenéis otras recetas de sepia, como la sepia en salsa de tomate y almendras, las albóndigas de sepia, el guiso de sepia o estos calamares en salsa de tomate que también son una alternativa a la sepia y quedan buenísimos.

Es importante que os aseguréis de que la sepia es tierna. Yo esta receta la hice con sepia faraónica congelada, la compro de vez en cuando porque es muy blandita, tanto para salsa como para hacerla a la plancha.

Vamos ya con la receta, que no tiene ninguna complicación y os va a salvar una comida o una cena. Os tengo que decir que en bocadillo está de escándalo, probadla y me contáis.

Ingredientes


2 bolsas de sepia faraónica congelada ó 2 sepiones

1/2 cebolla

1 pimiento italiano

2 dientes de ajo

1/2 guindilla (opcional)

1 hoja de laurel

1 bote de 200 g de tomate natural troceado

aceite de oliva vírgen extra

sal


Cómo se hace


- Descongelamos las sepias y las secamos muy bien con papel de cocina. Cortamos en tiras y después en trozos más pequeños.

- Sofreímos la cebolla troceada y los ajos sin pelar, sólo les hacemos un corte en medio. Añadimos el pimiento verde y el rojo troceados y seguimos sofriendo.

- Añadimos la sepia al centro de la cazuela y salteamos. Si la hemos secado bien no soltará mucho líquido, pero si lo hace, lo desechamos.

- Incorporamos el tomate troceado y la media guindilla (si no os gusta el picante, no se la pongáis) y sofreímos subiendo un poco el fuego.

- Echamos la hoja de laurel y la sal. Bajamos el fuego, ponemos la tapa y dejamos cocer despacito, al menos durante 30 minutos. A mí me gusta dejarla hasta que la salsa haya perdido buena parte del líquido del tomate y quede más espesita.Sepia en salsa

Sepia en salsa

Sepia en salsa

Hasta pronto, besos.

Rosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.