Orejas de carnaval | sin lactosa





Orejas de carnaval #sinlacteos #sinlactosa #carnaval
Ya tenemos aquí los carnavales. Ya ves tu, si yo no me disfrazo nunca, pero con tal de tener una excusa para celebrar, me vale cualquier cosa. A ver quién se resiste a una ricas orejas de carnaval y de paso, una copita para acompañar :)

Tenéis en el blog las "orelletes" típicas de Ibiza que hice hace tiempo. Están buenísimas también, pero más laboriosas de hacer que estas sencillas orejas de carnaval, que se preparan tradicionalmente en muchas partes del norte, centro y sur de España.

En un momento tenéis un postre rico y económico, cunde un montón esta receta. Lo malo es que están tan ricas que empiezas y no puedes parar, son tan ligeras que no llenan y claro, allá voy, allá vengo. Procurad estirarlas bien finitas y veréis qué éxito, os las van a quitar de las manos.

Aquí debajo os dejo el vídeo, veréis más claro cómo se hacen las orejas de carnaval y como siempre, estáis invitados a mi canal de Youtube.






Ingredientes


500 g de harina
100 g de manteca de cerdo, mantequilla sin lactosa o margarina vegetal
50 ml de anís seco
100 ml de leche sin lactosa o vegetal
1 huevo L
ralladura de 1 limón
1 cucharadita de las de café de sal
azúcar y canela molida para espolvorear
aceite de oliva vírgen extra para freir

Utensilios

Rodillo de amasar
Sartén honda

Cómo hacer orejas de carnaval


Ponemos en un cuenco la harina, hacemos un hueco y echamos la manteca derretida, el anís seco, la leche, el huevo, la ralladura de limón y la sal. Mezclamos todo bien con una cuchara de madera.

- Sacamos la masa del bol y amasamos hasta que la masa esté manejable. Damos forma de bola y dejamos reposar durante 15 minutos dentro del bol tapado.

- Sacamos la masa y amasamos durante 5 minutos. Volvemos a formar una bola y dejamos reposar otros 15 minutos.

- Sacamos de nuevo la masa amasamos ligeramente y damos forma de rulo. Cortamos porciones con las que formaremos bolitas que estiraremos con el rodillo dando forma ovalada.

- Cada porción la cortamos en 2 por el centro, en diagonal, así nos quedarán 2 orejas.

- Pasamos las porciones a un plato engrasado y vamos calentando abundante aceite en una sartén honda.

- Como la masa tiende a retraerse, antes de meter cada porción en la sartén, la volveremos a estirar con el rodillo, así nos quedarán finitas y mucho más ricas.

- Freímos por una parte, damos la vuelta y doramos por el otro lado. Sacamos a un plato con papel vegetal para que escurran el aceite sobrante.

- Antes de que se enfríen, pasamos por una mezcla de azúcar y canela.

Fuente: Ser galego un orgullo.

Orejas de carnaval #sinlacteos #sinlactosa #carnaval

Orejas de carnaval #sinlacteos #sinlactosa #carnaval
Nos vemos la próxima semana, un besito.
Rosa.
 

3 comentarios:

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.