Torrijas caramelizadas con crema inglesa





Torrijas caramelizadas con crema inglesa #sinlactosa
A pesar del estado de alarma en el país, la vida continúa y dentro de poco llegará la Semana Santa, un poco rara la verdad porque han suspendido todas las procesiones, pero es lo que hay. Como este es un blog de cocina, nosotros a lo nuestro ¡A cocinar!

Hoy cocinamos torrijas caramelizadas con crema inglesa. Como siempre yo las haré sin lactosa, vosotros podéis prepararlas con vuestros ingredientes habituales, incluso sin gluten, si el pan que utilizas es apto para celíacos.

Si las torrijas por sí solas ya están ricas, imagínaros si las acompañáis de una crema inglesa ligerita, con un sabor delicioso a vainilla. Os aconsejo que el pan sea tipo brioche para que queden más tiernas, aunque el mío no lo era porque usé el que tenía en casa.

En el blog podéis encontrar torrijas de leche tradicionalestorrijas con leche de coco, las dos muy ricas. También os puede interesar la etiqueta Semana Santa, con un montón de recetas tradicionales para esos días.

Sin más, aquí debajo tenéis el vídeo con el paso a paso de las torrijas caramelizadas con crema inglesa sin lactosa. Ya sabéis que estaré encantada de recibiros en mi canal de Youtube donde publico vídeos semanales y acabamos de llegar a 10.000 suscriptores, estoy súper feliz.






Ingredientes


1 barra de pan del día anterior (puede ser sin gluten)
300 ml de leche sin lactosa o vegetal
40 g de azúcar
1 palo de canela
1 corteza de limón
2 huevos
aceite de oliva vírgen extra
azúcar y canela

- Para la crema inglesa


300 ml de leche sin lactosa o vegetal
3 yemas de huevo
1 cucharadita de vainilla o 1 vaina de vainilla
40 g azúcar

Cómo hacer torrijas caramelizadas con crema inglesa


Crema inglesa

- Batimos las yemas con el azúcar y reservamos.

- Ponemos la leche con la vainilla en un cazo, llevamos a ebullición y apartamos enseguida. Dejamos que temple. Echamos poco a poco la leche sobre las yemas y mezclamos.

- Volvemos a poner la mezcla en el cazo a fuego bajo sin parar de remover para que no se corte. Si os pasa, dadle un golpe de batidora para solucionarlo.

- Es una crema clarita, no espesará mucho ya que no lleva harina.

Torrijas

- Ponemos a calentar la leche con el azúcar, la piel del limón y el palito de canela. Antes de que empiece a hervir apartamos del fuego y esperamos un rato para que influsione.

- Cortamos las rebanadas de pan de unos 3 cm de ancho, colamos la leche y mojamos el pan en ella.

- Rebozamos con huevo batido y freímos en abundante aceite caliente.

- Pasamos las torrijas a un plato con papel de cocina para empapar el aceite sobrante.

- Encima de cada torrija echamos un poco de azúcar con canela y caramelizamos con un soplete de cocina.

Presentación

En cada platito, echamos un poco de crema inglesa y encima una torrija caramelizada. Decoramos con frutos rojos o fresas laminadas.
Torrijas caramelizadas con crema inglesa #sinlactosa

Torrijas caramelizadas con crema inglesa #sinlactosa

Torrijas caramelizadas con crema inglesa #sinlactosa
Esta semana publicaré el viernes para el #retotusrecetas, os espero a todos.
Rosa.
 

2 comentarios:

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.