Ropa vieja canaria

 Ropa vieja canaria

Vuelvo a la carga con una receta canaria, la ropa vieja. Aunque este plato se hace en otros lugares de España, en Canarias le dan un toque más sabrosón. De todo lo que probé en nuestra ruta por los guachinches, la ropa vieja fue lo que más me gustó.

La ropa vieja es una receta de aprovechamiento, cuando hacemos cocido o puchero como le llamamos en Valencia, queda comida para varios días y viene bien tener un as en la manga para no tirar nada, que no está la cosa como para tirar.

Esta receta va directa a la etiqueta "Cocineros invitados", ya que las veces que la hemos comido en casa, la ha hecho mi marido y le sale buenísima.

Canarias es una maravilla de la naturaleza, hace años estuve en Lanzarote y este verano en Tenerife. Me gustaría ver el resto de las islas, incluida La Palma cuando el volcán se tranquilice. La verdad es que somos unos privilegiados, vivimos en un país precioso.

 
 

Otros platos canarios que encontraréis en el blog, el frangollo o las tortillitas de calabaza. No serán los únicos, la gastronomía de las islas me encantó y seguiré probando nuevas recetas. Espero que os animéis con esta deliciosa ropa vieja canaria, os va a encantar.

Fuente: La Palmera Rosa

 

Ingredientes


Restos de pollo y carne de un cocido o puchero

250 g de garbanzos cocidos

1/2 cebolla

2 dientes de ajo

1 pimiento verde italiano

3 tomates maduros o 200 g de tomate natural triturado

2 patatas

2 hojas de laurel

1/2 vaso de caldo de cocido o puchero

1/2 vaso de vino blanco

1 cucharadita de tomillo seco

1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de pimentón dulce o picante

pimienta negra

aceite de oliva vírgen extra

sal, perejil

 

Cómo se hace

 

- Desmenuzamos la carne y reservamos,

- Pelamos los ajos, cortamos la cebolla y el pimiento verde pequeñitos. Pelamos y rallamos los tomates.

- En una sartén honda echamos el aceite, sofreímos los ajos y la cebolla, añadimos el pimiento y sofreímos también.

- Añadimos el pimentón y enseguida  el tomate triturado, la sal, la pimienta, el laurel, el orégano y el tomillo. Dejamos que se cocine durante un rato.

- Mientras tanto, pelamos las patatas, las cortamos en cubitos y las freímos. Reservamos.

- Incorporamos los garbanzos, el vino blanco y el caldo. Dejamos que hierba unos minutos. Antes de apagar el fuego, añadimos las patatas y mezclamos.

Ropa vieja canaria

Ropa vieja canaria
Nos vemos la próxima semana, un besazo.
 
Rosa.

2 comentarios:

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.